«El deporte construye un tejido social más sólido»

"El deporte construye un tejido social más sólido"

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua acompañó este sábado las finales provinciales del rugby femenino y masculino de los Juegos Deportivos Misioneros en la sede del Tacurú Social Club de la ciudad de Posadas.

«El deporte es una escuela de valores, y ahí se aprende lo que es el respeto, la tolerancia, la amistad, el sacrificio y el esfuerzo, así, construís un tejido social más sólido. Todo eso es el deporte» enfatizó el mandatario provincial.

Alrededor de las 11, Passalacqua fue recibido por el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; y las autoridades del Tacurú, Diego Torres y Agustín Bianchi, presidente y capitán de Rugby, respectivamente. El mandatario compartió la final provincial modalidad Seven, donde compitieron la categoría Sub-16 (masculino), y Sub-17 (femenino). Esta última, una de las disciplinas que se incorporó este año a los Juegos Deportivos Misioneros.

Durante la jornada de este sábado, también se realizaron competencias similares en varias disciplinas en Montecarlo, Apóstoles y Posadas.

«Siempre una cancha sea del deporte que sea es como una escuela. Nuestros chicos en dos años consecutivos ganaron la Copa Fair Play (que premia el Juego Limpio) en los Evita en Mar del Plata, o sea se forman en valores. Por eso le damos tanta importancia», insistió el gobernador.

En los Juegos Deportivos Misioneros, que organiza cada año el Ministerio de Deportes de la provincia, participan 60 mil chicos, en más de 40 disciplinas, y 108 competencias. El premio para los campeones provinciales, además de las medallas y trofeos distintivos, será representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

El Ministerio de Deportes lleva adelante este programa coordinando acciones con los 76 municipios y garantizando, para el desarrollo de las Finales Provinciales, el traslado de los participantes, ida y vuelta hasta las sedes de competencia, alimentación, hidratación, premiación y arbitraje.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2019/09/14/el-deporte-construye-un-tejido-social-mas-solido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }