Morgenstern insistió con la inscripción en el RUED

Rafael Morgenstern recordó que los clubes de Misiones deben inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas para ser beneficiarios del programa Clubes en Obra 

Los atletas federados que tiene la provincia de Misiones, transitan la tercer semana de entrenamiento individual, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), respetando las medidas de prevención y los distintos protocolos que han presentado las federaciones.
Además, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, insistió que los clubes de la provincia deben registrarse en Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) para poder acceder al Programa Clubes en Obra, recientemente lanzado a nivel nacional.

Rafael Morgenstern,  mencionó que los deportistas de la tierra colorada están yendo a entrenar con la mejor predisposición y con mucho respeto hacia los protocolos que se han presentado y aprobado respectivamente y además recordó que los dirigentes deportivos deben inscribirse en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

 

Asimismo, Rafa contó que las capacitaciones a los atletas que el interior de la provincia continuará como viendo siendo hasta ahora y en su momento vendrán a entrenar a Posadas. Además añadió que desde el Ministerio en conjunto con el municipio se les brindó herramientas para que puedan entrenar en su localidad. “A todos les estamos brindando asesoramiento para que se queden en sus municipios. Hay que acomodarse a las nuevas realidad, pronto daremos otro paso”, dijo.

También confesó el funcionario, que no hay ningún protocolo que está esperando su aprobación “todos los protocolos presentados por disciplinas deportivas fueron evaluados, analizados y de alguna manera tuvieron una respuesta, obviamente los deportes de contacto ya sabemos la respuesta por el momento, nadie está esperando una respuesta del Estado. Por ahora estamos caminando con esto y nos planteamos lo que viene, sin ansiedad”, agregó Rafa.

Clubes en Obra

Días atrás, el Ministro de Deportes y de Turismo de la Nación, Matias Lammens lanzó “Clubes en Obra” un programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.

Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Los objetivos del programa es; fortalecer las instituciones, contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes; mejorar la infraestructura, promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias; generar trabajo,apostando por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión y contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

El alcance del Estado Nacional será de $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país.

 

Al respecto, el ministro de la provincia remarcó que “En Misiones, en los proximos dias estaremos dando a conocer a los clubes beneficiarios de este programa. Todos los clubes saben que deben inscribirse en tanto en el registro Nacional de clubes argentinos como en el  Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) de la provincia”, recordó

Los fondos para las obras parten de Nación y seguramente serán beneficiados los que están inscriptos en ambos registros. En los próximos días habrá más novedades de qué clubes van a recibir el beneficio, faltan detalles en la documentación”, señaló

«El monto es de $500 mil para cada club y recibirán aquellos que están inscriptos, tenemos la información de que Misiones recibirá $20 millones en primera instancia, le pedimos siempre a todos los clubes que se registren, porque cuando llegan estos beneficios siempre es importante que estén con los papeles al dia y utilizar los beneficios», reiteró Rafael.

Infraestructuras deportivas en la provincia

Rafa explicó que las obras que se realizan están a cargo de dirección de arquitectura y que debido a la pandemia del coronavirus está parado las construcciones en las distintas obras que se vienen realizando para fortalecer los espacios de entrenamientos de misioneros.

«La pileta olímpica está en manos de una empresa italiana que cuando llegaron las fiestas de fin de año regresaron a su país y la vuelta iba ser en marzo, pero con el tema de la pandemia y el cierre de fronteras no han podido regresar, habrá que esperar que vuelvan a la provincia«, contó.

Morgenstern insistió con la inscripción en el RUED

«Al respecto de las demás obras, en los próximos días seguramente podremos avanzar en algún anuncio de otra obra, seguramente será el Gobernador Oscar Herrera Ahuad quien se encargue de eso«, dijo

Lo que se viene haciendo es un proyecto a largo plazo, es un gran programa de infraestructura deportiva que se está llevando a cabo,  hay un proyecto político y se sigue esta cadena de construcciones y seguramente el gobernador muy pronto comentará como continuará todo«, mencionó el ministro.

Misionera clasificada a los Juegos Olímpicos

«Tenemos contacto con el club y con su padre, estamos gestionando un apoyo económico para ella y para el club. Vamos a acompañarla porque el costo de su disciplina es alto, más allá de eso, sabemos que los atletas que llegan a ser representación nacional como ella (Lourdes Harkaprof) la responsabilidad numero uno la tiene el Enard, pero como misioneros estamos orgulloso de ella y vamos a ayudarla para que se le se más fácil», concluyó Rafael Morgenstern, ministro de deportes de la provincia.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/06/25/morgenstern-insistio-con-la-inscripcion-en-el-rued/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }