Comenzó el Congreso Virtual de Deporte

Comenzó el Congreso Virtual de Deporte

Con más de mil inscriptos y 40 disertantes, se realizó la apertura del primer Congreso a cargo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y del intendente de Morón, Lucas Ghi.
El Municipio de Morón junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y 20 instituciones de 6 provincias llevan a cabo el Congreso, con el objetivo de intercambiar, debatir y aportar ideas acerca del rol del Estado a la hora de implementar políticas públicas deportivas y recreativas, inclusivas y de calidad.
“Felicito al Municipio por la iniciativa y la repercusión del Congreso, ya que hay que generar los espacios y empezar a pensar en el post Covid-19 y la nueva normalidad. Conocemos la importancia de un recurso estratégico como los clubes de barrio, el corazón de la actividad deportiva, tanto antes de la pandemia como durante. Ahora, hay que poner foco en lo que va a venir”, sostuvo Matías Lammens.

“No hay que separar al alto rendimiento de la práctica deportiva y recreativa que se da en los clubes. Sin la iniciación en estos espacios no se alcanza el alto rendimiento. Por eso, pensamos al Estado con políticas públicas dirigidas a estos espacios. Actualmente armamos un plan de 500 millones de pesos para poder potenciar las instalaciones de los clubes y prepararnos para el día después post pandemia”, finalizó el ministro.
Por su parte, Lucas Ghi destacó la respuesta positiva frente a la convocatoria del Congreso y resaltó la importancia de pensar y debatir acerca de la actividad física para democratizar el acceso al deporte, comprometerse, disfrutar y crecer en el marco y el amparo de esta actividad.
Las charlas son abiertas y se pueden seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Dirección de Deporte del Municipio de Morón y su cuenta de Instagram. El cierre está previsto para el sábado 27 a las 18 con una charla del periodista Víctor Hugo Morales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/06/26/comenzo-el-congreso-virtual-de-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }