Seró: “Misiones está en una situación privilegiada”

Seró: “Misiones está en una situación privilegiada”Si bien las competencias están lejos de volver, varios atletas misioneros regresaron a la actividad y se entrenan en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con el objetivo de ponerse rápidamente en condiciones y pensando en eventuales torneos que, por el momento, no tienen fecha de retorno.
Alrededor de 45 atletas de alto rendimiento son los que trabajan en el predio dependiente del Ministerio de Deportes, bajo la tutela de un grupo de profesionales y con la coordinación de Michel Seró, quien contó los detalles de la vuelta de los deportistas tras casi 90 días en aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El profesor Seró manifestó su alegría por poder recibir a los deportistas, explicó cómo funciona el mecanismo para elegir a los atletas que entrenarán en el CePARD, en qué condiciones físicas volvieron y además destacó que “Misiones está en una situación privilegiada” por la posibilidad de practicar deportes.

“Estamos muy contentos por volver a la actividad después de tanto tiempo. Ya estamos trabajando con todo el staff: profesores, psicólogos, nutricionistas y todos aquellos que hacen a la estructura”, sostuvo Seró quien además agregó que “a medida que se iban aprobando los protocolos de las distintas actividades empezamos a trabajar en el gimnasio y la hermosa pista de atletismo que tenemos”.

“Trabajamos con un turno predeterminado, un horario que respetar y siempre siguiendo estrictamente el protocolo. Tenemos distintos grupos como automovilismo, karting, ciclismo, mountain bike, judo, lucha, rugby, patín, entre otros. En fin, tenemos prácticamente a todos los que empezaron a trabajar el 2 de enero y comenzamos con la parte física individual”, aclaró Michel.

Todavía no se trabajará con un grupo amplio de deportistas. La prioridad que se maneja en el Ministerio de Deportes es interactuar, por el momento, con aquellos que tienen proyección nacional-internacional, en primera instancia; y luego ir incorporando más atletas.Seró: “Misiones está en una situación privilegiada”

“Nuestro mecanismo consiste más que nada en respetar lo que recomiendan las Asociaciones y Federaciones. Ellos mandan la solicitud y nos dicen qué atletas necesitan del apoyo y los elementos que otorga el CePARD y nosotros los recibimos. Son ellos los que deciden a quiénes y cuántos mandan”, explicó Seró que, por nombrar a algunos, trabaja con Paula Quirós de ciclismo, Analía Zacarías de BMX freestyle, Astrid Olmedo de natación, Francisco y Anahí Galeano en judo; Sofía Del Valle y Leonel Cabrera en canotaje; además de Los Magos, chicos de lucha, ciclismo y rugby, entre otros, en el CePARD.Seró: “Misiones está en una situación privilegiada”

Despacio. El regreso de los deportistas misioneros al CePARD es con un “plan de acondicionamiento de base general”, explicó Seró.

Sobre las condiciones en las que recibieron a los deportistas, el reconocido profesor señaló que “nos topamos con atletas que volvieron bastante bien, otros no tanto, pero hay que entender que prácticamente todos estos chicos tienen sus entrenadores y una estructura bien armada. Fueron bien contenidos y dirigidos por sus entrenadores”.

Pero Seró también destacó que “lo que sí notamos en cuanto a la capacidad física es que se perdió la fuerza máxima, pero esto también se da por un cuestión lógica ya que no todos cuentan en sus casas con los elementos adecuados y suficientes para activar y estimular esta capacidad”.

Por esta razón “ahora estamos haciendo un plan de acondicionamiento de base general. Lo hacemos ahora porque no hay competencias y con el objetivo de prevenir lesiones después de estar tanto tiempo parados. Es como volver de una lesión, hay que empezar despacito y le estamos dando mucha prioridad a la recuperación de la fuerza máxima. Además estamos trabajando en forma conjunta desde lo psicológico y nutricional, por sobre todas las cosas, para conseguir nuevamente el hábito de entrenamiento, al cual durante estos casi 90 días de parate le perdimos el ritmo”, subrayó el profe.

Para finalizar, Seró destacó la posibilidad que tienen los deportistas de la tierra colorada de volver a realizar actividades físicas, beneficio del que no gozan los deportistas de todas las provincias del país.

“Es importante reconocer que Misiones está en una situación privilegiada porque al menos ya se pueden hacer entrenamientos físicos individuales, algo que no pueden otras provincias. Por eso, como todo esto es tan dinámico, hay que seguir haciendo bien las cosas para que esto no cambie”.

A poco más de un mes de la vuelta paulatina, el objetivo para los deportistas es ponerse a punto.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/07/08/sero-misiones-esta-en-una-situacion-privilegiada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }