«

»

Imprimir esta Entrada

Posadas rumbo a la nueva normalidad

Foto: Federación Misionera de Tenis

La práctica deportiva es una de las actividades que sigue flexibilizando las condiciones para llevar adelante los entrenamientos, para los atletas federados y no federados de la capital misionera.
Ayer miércoles, a través de los decretos 872, 873 y 874, la Comuna capitalina amplió las edades habilitadas para la práctica deportiva permitiéndolas a partir de los 8 años.
En tanto que los mayores de 60 años o quienes estén en el denominado “grupo de riesgo”, deberán presentar un certificado de aptitud física médica para poder volver a las actividades.
Otra de las medidas adoptadas por la Comuna posadeña está referida a la capacidad de los gimnasios y las canchas de fútbol 5.

En este sentido se hizo lugar a un pedido de los propietarios de complejos y se amplió hasta diez personas (sin contar al entrenador) por turnos, que pueden realizar actividades físicas por cada 100 metros cuadrados. En tanto, que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, ese número se amplía a un máximo de 25 personas por turno.

A partir de esa decisión es que este viernes y sábado en Posadas, y a manera de prueba piloto, los complejos y canchas que tengan espacios abiertos podrán abrir de 8 a 18 horas y quienes tengan espacio techado de 8 a 20 horas.

Será sin presencia de espectadores y sin permanencia de personas antes, durante y después de las prácticas. Los establecimientos deberán contar con personal a cargo de las medidas de bioseguridad. A propósito y de acuerdo a un relevamiento, en Posadas hay más de 60 canchas de fútbol 5.

Mediante el decreto 873, se adoptó idéntico criterio para los gimnasios de boxeo y las escuelas de gimnasia en sus distintas modalidades: aeróbica, artística (femenina y masculina), trampolín y rítmica deportiva.

De la misma manera, el Municipio habilitó la bajada de lanchas en el Balneario de Miguel Lanús (en realidad subida y bajada de embarcaciones).

Esta última medida se suma a las ya habilitadas, tales los casos del muelle del Club Pira Pytá, guardería de Tulio Neuhauser y guardería Marcos Kanner.

La Comuna hizo hincapié en el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad previstas para cada disciplina y conocidas con anterioridad.

Consideraciones a tener en cuenta
Para las actividades de ciclismo y bicicleta se habilita los siguientes lugares: costanera este y oeste, en toda su extensión, en la franja horaria de 8 a 18. Las mismas estarán prohibidas los días que se lleven a cabo las caminatas recreativas.

En tanto, el tenis habilitó las prácticas en las modalidades singles y dobles. Asimismo, las disciplinas kitesurf, beach vóley y fútbol se llevarán a cabo de 8 a 18, por turnos, en el Balneario de Miguel Lanús. También serán habilitados hasta 10 personas por turnos los clubes náuticos.

En cuanto a la subida y bajada de lanchas, se podrán realizar de martes a viernes de 10 a 17, mientras que los sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/07/09/posadas-rumbo-a-la-nueva-normalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>