«

»

Imprimir esta Entrada

Dos clubes correntinos fueron beneficiados

EPC190920-017F13

En el mar­co del pro­gra­ma na­cio­nal, “Clu­bes en Obras” del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y De­por­tes de Na­ción, le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios del “Fren­te de To­dos” re­co­rrie­ron clu­bes de Ca­pi­tal que se be­ne­fi­cia­rán con el pro­gra­ma.
El di­pu­ta­do na­cio­nal Jo­sé “Pi­tín” Ruíz Ara­gón, el se­na­dor pro­vin­cial Mar­tín Ba­rrio­nue­vo, las con­ce­ja­les Lo­re­na Ace­ve­do Caf­fa y Mer­ce­des Fran­co, la co­or­di­na­do­ra pro­vin­cial de los pro­gra­mas del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Mar­len Gau­na, acom­pa­ña­dos por Fe­de­ri­co Ra­bin, que es­tu­vie­ron en los clu­bes Spor­ti­vo Co­rrien­tes y Li­ber­tad jun­to a sus pre­si­den­tes.
El Pro­gra­ma Na­cio­nal Clu­bes en Obra im­pul­sa­do por el mi­nis­tro de Tu­ris­mo y De­por­tes de Na­ción, Ma­tí­as Lam­mens, y el sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra De­por­ti­va de Na­ción, Ser­gio Pal­mas, es­tá des­ti­na­do a la me­jo­ra de la in­fra­es­truc­tu­ra de los clu­bes de ba­rrio y de las ins­ti­tu­cio­nes de­por­ti­vas con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer las ins­ti­tu­cio­nes be­ne­fi­cia­rias que tan­to ayu­dan a los en­tor­nos en los que se en­cuen­tran.

Al res­pec­to, “Pi­tín” Ara­gón ma­ni­fes­tó la im­por­tan­cia que tie­ne es­te pro­gra­ma a tra­vés del cual los clu­bes pue­den me­jo­rar sus ins­ta­la­cio­nes, y ex­pre­só que “los clu­bes de ba­rrio son ge­ne­ra­do­res de in­clu­sión y opor­tu­ni­da­des pa­ra nues­tra que­ri­da co­mu­ni­dad” a su vez “a­le­jan a los jó­ve­nes de ca­mi­nos pro­ble­má­ti­cos, cre­an­do res­pon­sa­bi­li­da­des y dis­ci­pli­na”, es por es­to es que tan im­por­tan­te que des­de el Go­bier­no Na­cio­nal no se los de­je de la­do y se apues­te a su me­jo­ra.
En es­ta opor­tu­ni­dad, el re­co­rri­do se re­a­li­zó en pri­me­ra ins­tan­cia en el Club Li­ber­tad de Co­rrien­tes, en el que la co­mi­ti­va fue re­ci­bi­da por el pre­si­den­te Mi­guel Lo­ren­te, quien les en­se­ñó las ins­ta­la­cio­nes y los ves­tua­rios y ba­ños don­de se lle­va­rán a ca­bo las re­mo­de­la­cio­nes gra­cias al apo­yo del Es­ta­do Na­cio­nal.
En tan­to que en el Club Spor­ti­vo Co­rrien­tes, su pre­si­den­te Jor­ge Ló­pez guió a los fun­cio­na­rios del FDT a ha­cer un re­co­rri­do y les mos­tró el es­pa­cio don­de cons­trui­rán las tri­bu­nas de ce­men­to con el apor­te del pro­gra­ma na­cio­nal.
Am­bos clu­bes re­ci­bi­rán un apor­te del Go­bier­no Na­cio­nal de 500 mil pe­sos ca­da uno. El de­sem­bol­so se re­a­li­za por ges­tio­nes del di­pu­ta­do na­cio­nal Ara­gón que lle­vó ade­lan­te las ges­tio­nes de los pro­yec­tos an­te el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y De­por­tes.
Me­dian­te “Clu­bes en Obra”, el Es­ta­do Na­cio­nal apor­ta $500 mi­llo­nes pa­ra con­tri­buir al for­ta­le­ci­mien­to de más de 1.000 clu­bes de ba­rrio y en­ti­da­des de­por­ti­vas a lo lar­go y an­cho del pa­ís que, a tra­vés de sus ac­ti­vi­da­des, be­ne­fi­cian a las co­mu­ni­da­des, pro­ve­en re­des de con­ten­ción so­cial, edu­ca­ción, re­cre­a­ción sa­lu­da­ble, in­te­gra­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y cui­da­do de ni­ñas, ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos ma­yo­res.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/09/19/dos-clubes-correntinos-fueron-beneficiados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>