«

»

Imprimir esta Entrada

Morgenstern en el Encuentro Federal del Deporte

Virtual. Corrientes dijo presente en la reunión con Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron la reunión que por medio de una videoconferencia contó con la presencia de las máximas autoridades deportivas de cada provincia, para abordar todos los temas de la agenda nacional y local.
Estuvieron presentes en la reunión, funcionarios del Ministerio y de la Secretaría, y las principales autoridades deportivas de cada uno de las 24 provincias.
Participaron, entre otros, Mario Romay (Formosa), Rafael Morgenstern (Misiones), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), José Banegas (Tucumán), Carlos Dapello (Santiago del Estero) y Héctor Campana (Córdoba).

Ambos funcionarios, desarrollaron un amplio informe de las acciones que se vinieron llevando adelante a partir del comienzo de la pandemia de coronavirus, con el detalle de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional con impacto en el deporte, entre ellas, el programa ATP, el IFE y el Plan de Emergencia para clubes, entre otras.

En ese sentido, el ministro Lammens sostuvo que tuvieron «que reasignar prioridades”, y adelantó que “debido a la situación epidemiológica que tiene circulación comunitaria en 19 provincias, se hace imposible realizar los Juegos Evita. Por eso vamos a reasignar esos recursos”.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes destacó además que el plan “Clubes en obra” fue “un antes y un después en cuanto a la infraestructura de esas instituciones, porque es la mayor inversión de la historia en entidades y está teniendo una gran recepción, en el marco de un escenario político y económico complicado a nivel mundial”.

En tanto, Arrondo puso en valor “el equipo de trabajo que se ha armado. El interés y el compromiso que hemos encontrado en cada una y cada uno de ustedes para trabajar por el deporte de nuestro país”.

Y puntualizó, respecto de los Juegos Evita 2020, que se va “a avanzar en la firma de un documento de compromiso conjunto para destinar esos fondos redireccionados al desarrollo del deporte nacional, por lo que representan los mismos, ya que nos unifican en todo el país”, y convocó a un nuevo encuentro para definir una agenda de actividades que permita que “los Evita tengan su reconocimiento y presencia simbólica este año”.

Varios de los referentes provinciales celebraron este nuevo encuentro federal, ponderaron las ayudas recibidas en el marco de la pandemia y la trascendencia del programa “Clubes en obra”, además de resaltar el anuncio sobre los Juegos Evita, y detallaron el marco en el que se encuentran las actividades deportivas en cada una de sus provincias, consolidadas de acuerdo con la fase sanitaria establecida por los respectivos gobiernos.

Pausa obligada para los Juegos
La pandemia del coronavirus condujo a la suspensión de los Juegos Nacionales Evita 2020. La obligada postergación fue oficializada el último jueves y, además, se anunció un redireccionamiento de los fondos para “el desarrollo del deporte nacional”, según informó Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación. “Vamos a avanzar en la firma de un documento de compromiso conjunto con las provincias”, adelantó la exintegrante del seleccionado argentino de hockey.

Los Juegos Evita nacieron durante el año 1948 en honor a Eva Perón, propuestos por el entonces ministro de Salud de la Nación, Ramón Carrillo.

Los Juegos fueron interrumpidos en dos oportunidades (1955 -1976) por golpes militares y se reaundaron en el 2003 en la presidencia de Néstor Kirchner.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/09/19/morgenstern-en-el-encuentro-federal-del-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>