Falleció histórico relator del deporte correntino

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator del deporte correntino

Falleció José Antonio Barreto, un histórico relator de los deportes de Corrientes, que ganara notoriedad nacional con su famoso «Grítelo, correntino» durante el ascenso de Mandiyú en 1988. Tenía 75 años.
Durante más de 40 años fue la voz de los principales eventos deportivos de Corrientes. También se desempeñó en el área de Información Pública de la Provincia.
Popularmente conocido como «el Gordo», estaba internado en el Hospital de Campaña pero no tenía coronavirus. Su deceso se produjo en la mañana de este viernes.

Fue un verdadero referente del periodismo correntino, muy querido y valorado por quienes lo rodearon y con quienes trabajó. Sus dos hijos también abrazaron la pasión del periodismo.

Muy acertadamente el jingle radial que lo promocionaba decía «El relator que tiene vigencia», destacando el alcance y notoriedad que ganó durante sus largos años de trabajo en el medio local. Su sueño era relatar partidos de fútbol y básquet y lo cumplió con creces.

Comenzó en el mundo del periodismo de adolescente en la escuela Regional. Muy pronto comenzó a desempeñarse en el diario El Liberal y en La Mañana para luego pasar por Época.

Durante la década de 1970 Barreto se inició en lo que le daría notoriedad y reconocimiento. En esa época debutó en LT7 en el programa Semanario Deportivo con el que se puso a relatar fútbol.

Luego se desempeñó en el Banco de Corrientes pero renunció para volver a su pasión, el periodismo.

El hecho que lo catapultó al reconocimiento a nivel nacional ocurrió en el año 1988 cuando relató el ascenso de Mandiyú. Cuando el árbitro Ricardo Calabria pitó el final y con el corazón dijo «Grítelo, correntino!».

Ese emocionante relato recorrió el mundo como un ejemplo de pasión. «De casualidad lo grité así, no estaba previsto y fue una sola vez. Pero después la gente me pedía y entonces lo seguí diciendo», recordó Barreto en una entrevista agregando que lo recuerdan más por ese relato.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2020/10/30/fallecio-historico-relator-del-deporte-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }