“Vamos a seguir apostando al deporte misionero”

“Vamos a seguir apostando al deporte misionero”

“Lo que se viene haciendo bien desde el Ministerio, lo vamos a seguir implementando. Y todo lo que venga desde el deporte y podamos apoyar desde el Gobierno, será bienvenido. En ese sentido, Oscar me dio total apoyo” (Foto Primera Edición)

El deporte misionero vive una etapa de cambios. En un primer aspecto, mucho tiene que ver con la pandemia de coronavirus y el parate, que obligó a reinventarse. No obstante, las novedades en el año que recién comienza también llegaron desde lo institucional.
Tras la renuncia de Rafa Morgenstern, en las últimas horas fue designado al frente del Ministerio de Deportes el profesor en Educación Física Héctor Javier Corti, hombre ligado al básquetbol desde un principio y quien durante los últimos años estuvo al frente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano.
Si bien la asunción formal en su nueva función sería el lunes venidero, Corti ya visitó el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en carácter de titular de la cartera. Se presentó entonces ante los empleados y ya empezó a delinear su trabajo.

Respecto a la impronta que le otorgará al único Ministerio de Deportes provincial que existe en la Argentina y otros tantos detalles que Corti accedió ayer a hablar con El Deportivo.

Héctor, ¿cuándo asume formalmente al frente del Ministerio?
Bien, hoy (por ayer) ya estuve haciendo un poco de ese rol. Fui al CePARD a presentarme ante el equipo. Fue más que nada para saludar, el lunes ya vamos a estar en funciones.

Para quien no forma parte del mundo del deporte y no lo conoce, cuéntenos sobre usted…
Tengo 48 años, soy profesor de Educación Física y nací en Puerto Rico. También soy entrenador de básquetbol y formé parte de la Federación Misionera. Incluso fundé un club allá en Puerto Rico, el San Martín Básquet. Hoy, por diferentes razones, ese club cambió de nombre y es actualmente el Nazareno Club. Y en cuanto a la relación con Oscar (N. de R.: Herrera Ahuad, gobernador de la provincia), lo conozco porque cursamos juntos la secundaria en la Escuela Normal de Puerto Rico. En realidad, él iba a un curso más que yo. La relación viene de ahí y de jugar juntos al fútbol en el Club 25 de Mayo.

¿Es cierto que jugaba de arquero?
(Se ríe) No, no… en cancha de once era mediocampista o enganche, jugaba de ocho o de diez.

¿Cuál será la impronta que intentará darle al Ministerio?
Va a ser un poco la misma que llevé adelante en la Subsecretaría. El objetivo es recorrer los municipios, estar en contacto con los intendentes, con los directores de Deporte de cada localidad, para hacer un diagnóstico de la situación del deporte en cada lugar y, en base a eso, ver los programas que podemos implementar y cómo podemos ayudar, tanto a los municipios como a los clubes. Esa es, en algunas palabras, la impronta que pretendo darle al Ministerio, la de recorrer, buscar los problemas y llevar soluciones.

¿Van a seguir, por ejemplo, los Juegos Deportivos Misioneros? ¿El Deporbono? ¿Habrá reediciones de pruebas como la Vuelta a Misiones u otras de índole nacional e internacional?
Los Juegos Deportivos Misioneros son una política de Estado y van a seguir, totalmente. Lo que se viene haciendo bien desde el Ministerio, lo vamos a seguir implementando. Lo mismo con el Deporbono, que sirve de mucha ayuda para los clubes y federaciones. Y respecto a ese tipo de citas, todo estará en estudio. Todo lo que venga desde el deporte y podamos apoyar desde el Gobierno, será bienvenido. En ese sentido, Oscar me dio total apoyo. Pero en líneas generales, vamos a seguir con lo que se hizo bien e innovar y poner nuestra impronta en cuanto a las cosas que quedaron pendientes.

La situación epidemiológica no es sencilla, pero el mundo del deporte aguarda por el regreso a la competencia… ¿se sabe algo al respecto?
Eso será una decisión del Gobernador de la provincia. Por el momento, va a seguir todo igual, aunque seguramente durante las próximas semanas analizaremos la situación. Por lo pronto, el regreso a clases es algo importante. La educación y el deporte son importantes y van de la mano. Por delante tenemos una ardua tarea y debemos trabajar con responsabilidad.

¿Qué primer mensaje le puede dar al deportista misionero?
Lo primero que le quiero decir a todos los deportistas misioneros es que se queden tranquilos, que desde el Gobierno provincial vamos a seguir apoyando a todos, a los profesionales, a los amateurs, a los más jóvenes y a los niños. Vamos a apoyar fuertemente el deporte de Misiones para que crezca y para que, quien sueña en algún momento con ser profesional o llegar lejos, pueda contar con las herramientas necesarias.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/2021/01/31/vamos-a-seguir-apostando-al-deporte-misionero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }