Se realiza el intercolegial de ajedrez en San Pedro

Se realiza el intercolegial de ajedrez en San Pedro

Durante la jornada de este jueves se realiza en la capital de la Araucaria el intercolegial de ajedrez del cual participan estudiantes de nivel medio como así también por primera vez participan alumnos de sexto y séptimo grado. La iniciativa busca impulsar esta disciplina que genera gran interés por parte de los estudiantes. 

El torneo se realiza en el Sum de la Escuela 601 donde más de 50 parejas compiten en las categorías sub 14, sub 16 y sub 19 destacándose la presencia de jugadoras femeninas. Este torneo permite la clasificación al nivel zonal, provincial y nacional que este año se realizará en Mar Del Plata. 

Al respecto el profesor Jorge Dos Santos destacó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades que aporta de forma significativa en la formación del alumno.   

“San Pedro tiene mucho material humano para el ajedrez, este año esperemos que alguno de nuestros alumnos pueda llegar al nacional, estamos muy contentos por la convocatoria, hay mucho interés por parte de los chicos que siempre están preguntando y solicitando se realicen torneos de ajedrez, agradecemos a toda la gente que siempre ayuda para que podamos destacar y darle a los chicos la posibilidad de compartir más allá de competir”, destacó. 

Mediante el aporte de UDPM y Vicegobernación los participantes compartirán un refrigerio al mediodía y también han colaborado con los trofeos para el 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría. 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2019/06/06/se-realiza-el-intercolegial-de-ajedrez-en-san-pedro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }