«

»

Imprimir esta Entrada

El ajedrez obereño festejó con un torneo online

Con más de un centenar de participantes, el Club Ajedrez Oberá festejó con éxito su aniversario 79 con un torneo de online en el que se impuso el maestro internacional cubano Valentín Marzo.
El certamen, que se realizó el domingo por la tarde en la plataforma Lichess.org, tuvo la participación de 116 jugadores de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, México, Nicaragua, Uruguay, Cuba, España y los misioneros.

Luego de 90 minutos, en los que hubo muy buen nivel de juego en cada uno de los matches, se impuso con categoría Valentón Marzo, seguido por Gabriel Carísimo de Puerto Iguazú, tercero fue Mathias Handsztok de Bariloche, cuarto resultó Martín Quinzio de Bueno Aires y quinto fue Rodrigo Pacheco de Club Ajedrez Oberá.

Estreno provincial

También hubo actividad local, el sábado con el desarrollo de la primera fecha del Provincial Oficial de ajedrez online, competencia que no sustituye los presenciales –que cumple sus 10 años interrumpidos-, pero sirve para seguir entrenando a jugadores de toda la provincia de diferentes edades.
La cita se jugó con el respaldo el Club Ajedrez Posadas y el Club Ajedrez Oberá,  y diversos municipios de la provincia, como Leandro N. Alem, Apóstoles, Irigoyen, Jardín América, Puerto Rico, Garuhapé, Garupá, Panambí, San Javier, Aristóbulo del Valle, Capioví, Puerto Leoni, Campo Grande, San Pedro, San Antonio, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Santa Ana, entre otros, como así instituciones o clubes que colaboraron con la organización del certamen.
Asimismo, más de 100 jugadores participaron en esta primera fecha en sub 12, sub 16 y libres.
En la categoría sub 12 se impuso el posadeño Jesús Álvarez, seguido de Geraldine Gorosito, de Garupá, y tercero fue Juan Bautista Awad Scherf, de Puerto Rico.
El podio en sub 16 tuvo en la cima a María Itatí Álvarez, de Posadas, escoltada por Gabriel Carisimo, de Iguazú, y completó Markko Yusek, de Leandro N. Alem.
En Libres festejó Rodrigo Pacheco, de Oberá, seguido de Daniel Villalba, de Posadas, y tercero fue Esteban Carlino, también de Posadas.
La próxima fecha será el sábado 23 y desde el Club Ajedrez señalaron que se encuentran abiertas las inscripciones.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2020/05/13/el-ajedrez-obereno-festejo-con-un-torneo-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>