Se juntaron para organizar competencias

Se trata de la Federación Misionera de Ajedrez (FEMIDA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Se juntaron para organizar competencias

Brillante ganadora. Itatí Alvarez, se adjudicó el Torneo Provincial “Aniversario” de la FeMiDA, en la categoría Sub 1600.

La Federación Misionera de Ajedrez (FeMiDA) y el área de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) formalizaron una alianza estratégica para crear lazos entre ambos sectores, y en medio de las restricciones sanitarias en estos tiempos, recordar el “Día Internacional del Deporte Universitario”.

La cita será este domingo, a las 21, con un Torneo Provincial de Ajedrez, en modo online, en la que están invitados todos los ajedrecistas de las distintas facultades de la provincia, como así también algunos invitados especiales.

Se disputará por el sistema suizo a 7 rondas, a través de la plataforma Lichess, con un ritmo de 3’+2” de incremento por jugada, con inscripciones gratuitas, las que deben realizarse al correo electrónico: [email protected]

Vale recordar que, se reconoce desde el 20 de septiembre de 2016, tal como fue oficialmente proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el “Día Internacional del Deporte Universitario”, y con ello se pretende reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades en diversos lugares del mundo para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, como ejes fundamentales de desarrollo humano.

Desde la UNaM, a través de su director de Deportes, Carlos Boede, señalaron que “no querían dejar pasar esta fecha sin recordar el acontecimiento, y se pensó en el ajedrez porque están en actividad a través de las herramientas tecnológicas sin arriesgar el tema de la salud”.

Además, el ajedrez hizo un excelente cierre en el Regional Universitario que se organizó a fines del año pasado y a modo de adelanto, las autoridades de la UNaM anticiparon que para el mes de octubre venidero se va a organizar un Torneo Regional de Ajedrez por Equipos.

“Si todo sigue así, con restricciones, lo haremos de igual manera, acompañado por la FeMiDA, y seguro que nos acompañarán deportistas de Corrientes, Chaco y Formosa, además de todos los centros terciarios de Misiones, que sabemos tienen muchos adeptos al juego-ciencia”, afirmaron.

Hubo una “previa”
La noche del pasado miércoles se disputó un torneo por sistema suizo, a través de la plataforma Lichess. Vale mencionar que se puso en en práctica esta plataforma, pues se venía trabajando anteriormente desde Chess.com.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2020/09/20/se-juntaron-para-organizar-competencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }