Patricio Zaldívar ganó la Copa Ciudad de Garupá

Patricio Zaldívar ganó la Copa Ciudad de Garupá

El ganador. Zaldívar posa con el premio por el primer puesto. Sumó para el ranking (Foto Primera Edición)

La Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA) realizó el último domingo su primer torneo presencial pospandemia. Para cumplir con los protocolos correspondientes a la reunión de determinado número de personas, el mismo se desarrolló en el Polideportivo La Pista, donde se puso en juego el IRT Copa Ciudad de Garupá. La cita fue organizada por la escuela del Itapúa Tenis Club posadeño y contó, además, con el aval de la Municipalidad de Garupá, que cedió el mencionado polideportivo para el encuentro. El certamen se desarrolló bajo un cuidado protocolo sanitario: las mesas se dispusieron a más dos metros de distancia y sólo se ubicaron dos tableros por cada una, de manera que los jugadores, a su vez, también cumplan con el distanciamiento social.

El certamen contó con la participación de 36 ajedrecistas de toda la provincia y, en razón de tratarse de un certamen regido por reglas internacionales, otorgó puntos ELO (sistema de puntuación de ranking de la Federación Internacional de Ajedrez) y contó con la homologación de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

En ese sentido, además, los players debieron tener puesto el barbijo durante toda la jornada. Y sólo jugadores, organizadores y el árbitro oficial pudieron ingresar al recinto de juego.

Así las cosas, tras una agotadora jornada en el predio de la calle Bernardo de Irigoyen, el posadeño Patricio Zaldívar se quedó con el triunfo al sumar cinco puntos y desempatar tras la igualdad que mantuvo con Emmanuel Vergara (Concepción de la Sierra), Oscar Soley (Jardín América) y Carlos Camaño (Posadas).

Durante la jornada dominical, la expectativa se centró en la posible presencia del presidente de la FADA, Mario Petrucci, quien había comprometido la misma a la disponibilidad de vuelos desde Buenos Aires hacia Posadas. Sin embargo, aquello último complicó las cosas y el dirigente no pudo estar, aunque informó a los miembros de la FeMidA que pronto visitará la provincia.

En tanto, además del juego, la jornada sirvió para que Andrés Bulfe, oriundo de San Vicente, reciba su “norma” u homologación como uno de los árbitros regionales de la provincia.

Patricio Zaldívar ganó la Copa Ciudad de Garupá

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ajedrez/2021/03/31/patricio-zaldivar-gano-la-copa-ciudad-de-garupa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }