El ascenso del atletismo correntino

José Carlos Borget, lanzador de jabalina (foto Sec. Deportes)

José Carlos Borget, lanzador de jabalina (foto Sec. Deportes)

Reynaldo Gorno -subcampeón olímpico del maratón hace exactamente 60 años- fue el más grande de los atletas surgidos en tierras correntinas. Pero Gorno había dejado la provincia desde muy joven, primero hacia Entre Ríos y luego hacia Buenos Aires, en la búsqueda de nuevos horizontes atléticos y laborales en su época.
En las últimas temporadas, desde Corrientes surgieron varios atletas que hoy se encuentran en los primeros planos nacionales, muy cerca de nuestra elite. Entre ellos están el número 1 del país en salto en alto y subcampeón sudamericano sub-23, Carlos Layoy (con sus 2,23 m., acercándose al tope nacional). El velocista Matías Robledo se ha consolidado como el mejor sprinter de la temporada, con un registro de 10s.57 en los 100 metros y el cuarto lugar en el Sudamericano sub-23. Y también hay que citar al mediofondista Juan Sebastián Vega (1m50s43 en 800 y con gran actuación en el Sudamericano de mayores de la última temporada, cuando logró la medalla de bronce).
En la categoría hasta 16 años de los recientes Juegos Evita, Corrientes sorprendió con el primer puesto en la clasificación de varones. Y sus puntales fueron Edgar y José Borget, junto a Alejandro Bregagnolo. Este venía de lograr la medalla de bronce del octathlon en el Sudamericano de Menores, en Mendoza, y ahora se adjudicó las combinadas. Edgar Borget sobrepasó los 50 metros para llevarse el disco (50.56 con el implemento de 1,5kg) mientras José Carlos Borget -cuarto en el Sudamericano- produjo sus mejores performances (63.80 en la clasificación, 63.47 en la final) para adjudicarse el lanzamiento de jabalina.
Son nombres y noticias alentadoras para el atletismo, proveniente del Nordeste.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2012/11/14/el-ascenso-del-atletismo-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }