Se corre la ultramaratón Yaboty

Este domingo se llevará a cabo la ultramaratón Yaboty con importantes corredores internacionales. Será a partir de las 5, desde El Soberbio.
Se corre la ultramaratón Yaboty

Crece año a año. En la edición del 2013 la carrera convocó a más de tres mil participantes

 

La fiesta está a la vista. Hoy (desde las 5) se correrá la ultramaratón Yaboty, que tendrá como punto de partida en El Soberbio, a orillas del río Uruguay, que tendrá desde el punto de partida a importantes corredores internacionales que llegaron para este gran desafío.
Estarán representadas todas las provincias argentinas y varios países extranjeros como Estados Unidos, Alemania, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.
La localidad anfitriona tiene un importante centro turístico por ser el acceso a los Saltos del Moconá, con caídas de agua paralelas a su cauce, únicas en el mundo.
También evidencia el entusiasmo por la convocatoria el crecimiento que ha tenido a lo largo de sus ediciones: en 2011 fueron 40 corredores; en 2012, 500; y en 2013, más de 3.000. Las distancias de la carrera serán de 10 kilómetros (Beginner), 21 kilómetros (half maratón), 42 kilómetros (maratón) y 90 kilómetros (ultramaratón), compartiendo todos las características de la selva misionera.
El recorrido estará indicado con cintas (etapa diurna; para todas las distancias) y además con luces químicas (etapa nocturna; únicamente distancia 90 kilómetros). Cada corredor debe llevar  hidratación, comida y diferentes elementos obligatorios y recomendados.
Los puestos de control estarán distribuidos estratégicamente en el recorrido y contarán con hidratación, comida, comunicación con radios VHF y en algunos casos, asistencia médica primaria.
Pasaron ocho años desde la primera carrera de selva y en cada edición hay mayor convocatoria de corredores de todo el país y el extranjero; por eso la Yaboty ultramaratón se perfila hoy para lograr una de las mayores presencias de corredores de aventura en carreras de selva del mundo, por lo que no será una edición más, sino una carrera muy especial.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2014/08/17/se-corre-la-ultramaraton-yaboty/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }