«

»

Imprimir esta Entrada

Por “Malvinas” un emotivo recuerdo

 

José Stepanenko triunfó en caballeros y Susana López, lo hizo  en damas. En juveniles se impuso Miguel Santander.

Como todos los años, la Asociación Altoparanaense de Atletismo volvió a decir presente en tan importante fecha para la República Argentina y con la tradicional Maratón de “Malvinas” le rindió un merecido y emotivo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas el pasado jueves en Eldorado.

Siendo una prueba puntable del calendario 2015, un gran número de atletas de toda la provincia se dieron cita en el Polideportivo “Héctor Hugo Ligorria” de la Capital del Trabajo, donde finalmente José Stepanenko, en caballeros, y Susana López, en damas, resultaron ser los flamantes ganadores de la carrera general de los diez kilómetros.
El atleta oriundo de Campo Viera marcó un ritmo en la rama masculina e imponiendo su buen andar se alzó con el primer lugar del podio. El mismo, quien había sido segundo en la primera fecha, estableció un registro de 44 minutos y 22 segundos sobre un circuito emplazado sobre las avenidas Córdoba, San Martín y Reconquista.
Stepanenko fue escoltado por su coterráneo Mauro Martínez, quien cumplió la distancia en 44min40seg. Tercero finalizó Sebastián Waterbor (46min) y cuarto Marcos Ávalos (46min10seg), ambos de Eldorado.
Entre las mujeres, la local López marcó el camino de principio a fin y ganó la competencia contundentemente. Susana cumplió los 10 mil metros en 54min50seg, siendo secundada por Graciela Chudy, también atleta local, quien marcó en los cronómetros 58min10seg.
El podio lo completó Angélica Miranda con un tiempo de 1h06min.
 A tenerlo en cuenta
También hay que resaltar el notable triunfo del juvenil Miguel Santander en la distancia de los 5 mil metros. El oriundo de San Javier estampó su nombre en el primer escalón del podio con un tiempo de 22min06seg.
Tras la emotiva premiación, el presidente de la Asociación, Carlos Migueles, anticipó que el 1° de Mayo se correrá la Maratón de 42 Kilómetros.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2015/04/04/por-malvinas-un-emotivo-recuerdo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE