«

»

Imprimir esta Entrada

Marcos Paré con una inmensa ilusión

Ilusionado. El obereño se siente entusiasmado, pero a la vez consciente del desafío que se viene.

Marcos Paré buscará en Brasil la clasificación a los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Toronto, en 100 metros llanos y lanzamiento de disco.
El misionero Marcos Paré participará en el campeonato Sudamericano Open Championships de Atletismo en la ciudad brasileña de San Pablo, a partir del próximo 21 de abril, en las pruebas de 100 metros llanos y lanzamiento de disco.
Con 23 años y oriundo de la localidad de Villa Bonita, Departamento Oberá, el atleta buscará la clasificación para los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en Toronto, Canadá, del 7 al 15 de agosto de este año.

Paré, que forma parte de la Selección Argentina de atletismo, dependiente de la Federación Argentina de Deportistas en Silla de Ruedas (Fadesir), se presentó el martes de esta semana en el  Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires para la concentración con el equipo nacional, donde está realizando la última etapa de la preparación.
Desde Buenos Aires a San Pablo
El 20 de abril partirá desde Buenos Aires hacia San Pablo para afrontar las competencias clasificatorias, donde deberá lograr registros oficiales mínimos para conseguir el pasaje a Canadá.
A través de gestiones, en los últimos meses afortunadamente Paré logró el apoyo estatal y privado para disponer de la silla de ruedas de competición a fines del año pasado y al mismo tiempo para cubrir los gastos del traslado a Brasil, ya que el presupuesto de la selección estaba destinado solamente a los cinco mejores del ranking argentino.
Intensificando el trabajo
En las semanas previas al viaje el atleta intensificó el entrenamiento que será completado sobre la pista sintética, con vista a cumplir con las marcas mínimas. “En los 100 metros piden una marca de 17.50 metros, y estoy en 17.50m sobre asfalto, donde la silla se desliza mucho más que sobre una pista sintética, de todos modos estoy dentro de la marca. En Buenos Aires y en Brasil, antes del torneo, voy a entrenar y ahí tendré un parámetro más cercano”, contó Marcos a DE PRIMERA..
Contento, pero realista a la vez
Durante la charla con De Primera Paré también se mostró entusiasmado con esta participación internacional porque, “el último torneo fue en Colombia, a México no pude viajar porque no tenía los medios, pero ahora tengo la posibilidad de dar la marca para el Parapanamericano y ahí para el Mundial”.
Aunque se mostró consciente del nivel de competencia que encontrará en San Pablo.
“Lo tomo con calma porque voy a competir con los mejores de Brasil y en mi categoria hay que ir con la cabeza fría, no a ganar sino a dar la marca que buscamos hace tiempo. Me va a servir mucho la experiencia de medirme con rivales de otro nivel”, expresó.
Por otra parte añadió: “Agradezco a Rafa Morgenstern de la Coordinación de Deportes de la vicegobernación que el año pasado gestionó la silla que tanto necesitaba para competir y ahora los costos de traslados, alojamiento y otros gastos para que pueda tener esta oportunidad”.
De similares características
El misionero ya participó en competencias similares en los últimos cinco años. En 2010, en Colombia, formó parte de las pruebas de 100 y 200 metros llanos; mientras que el año pasado compitió en el Chaco, donde fue primero en 100 metros, segundo en lanzamiento de disco y tercero en 400 metros.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2015/04/09/marcos-pare-con-una-inmensa-ilusion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE