«

»

Imprimir esta Entrada

Los misioneros cumplieron en la Patagonia Run

Felicidad plena. La ultramaratón tuvo calor misionero en la Patagonia (Foto El Territorio)

Felicidad plena. La ultramaratón tuvo calor misionero en la Patagonia (Foto El Territorio)

Misiones plantó bandera y dijo presente en una de las ultramaratones de montaña más exigentes de Sudamérica, la Patagonia Run realizada el fin de semana en San Martín de los Andes.
Con la sonrisa intacta, pese al gran esfuerzo físico, el grupo de atletas de la tierra roja “Maratonistas Incansables” participó de las distancias de 100 kilómetros, en la que Diego Ciarmiello, Mauricio Bertolusso y Sebastian Sain Jen lograron completar la prueba en 20 horas quedando entre los 25 primeros de sus categorías.

Por otra parte, la distancia de 70 kilómetros fue completada por Patricia Alonso que se ubicó 11° en su categoría con 11h13m y Fernando Bennasi cubrió la prueba en 12h12m.
Asimismo, en los 42 kilómetros, Elizabeth Giménez, Silvina Farras y Cristhian Bothner, lograron excelentes desempeños en la general al igual que Pedro Sacharuk en la distancia de 21 kilómetros.
Este grupo de atletas misioneros, además de representar a Maratonistas Incansables, también lo conformó el equipo Yaguareté, ambos entrenados por Fabián Lovera, entrenador internacional de atletismo IIAF y atleta de la delegación argentina atletismo Master.
En el caso de Maratonistas Incansables es un grupo de atletismo amateur que desde el año pasado viene entrenando para distintos torneos de Trail Running, carreras de calle y velocidad.

La travesía
La Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, de participación individual, que cuenta con seis distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
Este año, las distancias sub maratón y maratón de montaña fueron de 10, 21 y 42 kilómetros, mientras que las de Ultramaratón es de 70, 100 y 120 kilómetros.
La competencia contó con un gran número de brasileños, con 700 atletas, además llegaron de todas partes del país y coparon varios podios, hubo inscriptos de otros 25 países, incluyendo una mujer nacida en Hong Kong, un estudiante de intercambio que llegó desde Bélgica, más de media docena de americanos y muchos representantes de toda América.
Para este año, la carrera se asoció al ITRA (International Trail Running Asociation) de manera que pasó a formar parte de un grupo selecto de torneos y organizadores de este tipo de carreras. La misma volvió a otorgar puntos para las competencias más importantes del mundo.
Por ello, se torna loable la presentación de Maratonistas Incansables y el Equipo Yaguareté que vienen desarrollando gestiones conjuntas en aspectos deportivos y que les han permitido optimizar el rendimiento, por un lado, y también mejorar las condiciones de la pista de atletismo ubicada detrás del Cepard.
Asimismo, esta alianza pretende seguir sumando en pos del atletismo misionero.
Los Maratonistas Incansables entrenan a diario de 14 a 16 en la pista de atletismo en el predio del Cepard, lindero al Parque de la Ciudad, y para sumarse deberán comunicarse con Fabián Lovera al (0376)154641465 o en la página de Facebook: Maratonistas Incansables.
El grupo Yaguarté, con sede en Posadas, también lleva adelante sus actividades deportivas y los interesados podrán escribir al correo yaguarete@gmail.com o llamar al (0376) 154290110 de Elizabeth Giménez.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2015/04/21/los-misioneros-cumplieron-en-la-patagonia-run/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE