«

»

Imprimir esta Entrada

Ariana Maidana y Yenni Ortiz compiten en Lima

Las marchistas Yenni Ortiz y Ariana Maidana -ambas oriundas de Eldorado- competirán este sábado en Perú, donde ya se encuentra la selección argentina de marcha. Ariana participará en 10 kms. y Yenni en 20 kms.
Deportistas de distintas nacionalidades incluidos más de 40 que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aguardan esta competencia en Lima- Perú.

Los mejores marchistas del continente y el mundo recorrerán la emblemática Avenida Larco de Miraflores. Este fin de semana un total de 149 atletas, incluidos 42 que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016, paralizarán la arteria principal del distrito ribereño para tomar parte en la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética (#PanAmMarcha2017).

Esta inédita cifra de exponentes de esta disciplina en Lima fue anunciada esta tarde durante la presentación del certamen, realizada en el Salón Bellavista del Hotel Estelar, frente a la calle que desde este sábado por la mañana acogerá a destacadas estrellas de la marcha atlética internacional.

La cita contó con la presencia de Víctor López, presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), acompañado por Gustavo Cárdenas, titular de la Federación Peruana de Atletismo (FPA); Marita Letts, tesorera de la FPA; Cándido Velez, delegado técnico de la APA; y como representación estatal, Óscar Fernández, ex titular de la FPA (2013-2016) y actual presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

A nueve meses de iniciado un nuevo ciclo olímpico, Lima marcará el reencuentro de 42 representantes de 17 países del continente, quienes transitaron en agosto del año pasado el circuito preparado para la marcha atlética en el balnerario en Pontal, al sur de Río de Janeiro, como el brasileño Caio Oliveira de Sena Bonfim (FOTO) (cuarto y noveno lugar en 20 Km y 50 Km); y el canadiense Evan Dunfree, medalla de bronce en 20 Km y décimo en los 50 Km.
Dos misioneras competirán en Perú en la XVIII Copa Panamericana de marcha atlética
“El circuito de Miraflores tendrá a los más destacados marchistas, no solo de la zona panamericana, pues muchos de ellos están entre los mejores del mundo”, manifestó Víctor López. “Nos entusiasma que entre los atletas de élite tengamos a Kimberly García, puesto 14 en los 20 kilómetros de Río 2016, y que sobre todo los ciudadanos puedan ver atletismo de alto nivel en las calles de su ciudad”, expresó Gustavo Cárdenas, titular de la FPA.

“La Copa Panamericana de Marcha llega en el mejor momento para tener como sede a Lima, pues le servirá como ensayo apuntando a los Juegos Panamericanos del 2019, para los que el Estado destinará 36 millones de soles de apoyo para los 700 deportistas peruanos que nos representarán”, declaró Óscar Fernández, titular del IPD.

La #PanAmMarcha2017 iniciará este sábado 13 de mayo desde las 8 de la mañana con la participación de la olímpica Kimberly García en la prueba 20 kilómetros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2017/05/13/ariana-maidana-y-yenni-ortiz-compiten-en-lima/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE