Una mujer que pide pista

Una mujer que pide pista
Se metió en el mundo del atletismo de grande, al trote. Sin embargo, hoy corre más fuerte que muchas de sus rivales y apuesta a un futuro a toda “velocidad”.
Se trata de Ana Rocabert, más conocida como “Coca”, una mujer llena de energía que siente y disfruta de distintos deportes desde hace muchos años, pero que en 2016 encontró su carril en las pistas de atletismo máster y comenzó a mostrar sus condiciones naturales para llegar bien lejos.
“Tiene condiciones innatas y un temperamento que potencia sus actuaciones, porque nunca se rinde, ni en los entrenamientos ni en la competencia misma”, reveló Fabián Lovera, quien la entrena en este nuevo desafío y también la ve como un serio proyecto deportivo en la categoría.

Todo fue casual
La historia de “Coca” como velocista comenzó casi por casualidad. Después de haber tenido experiencia en básquet y más fuerte en el vóley, el año pasado decidió hacer algo distinto junto a Javier Carlés, su media naranja que también jugaba al rugby y buscó otra alternativa deportiva.

Llegaron “trotando” a la Costanera y comenzaron a “correr” entrenando con el grupo de “Maratonistas Incansables” que dirige Fabián Lovera.

Cada vez a mejor ritmo, fueron apareciendo opciones para comenzar a competir. La primera fue en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Económicas, donde Ana participa gracias a su profesión de contadora.

En esa oportunidad se presentó en Atletismo de Velocidad y regresó con medallas de oro en 100, 200 y 1.500 metros, premios que obviamente motivaron al equipo de trabajo y dieron muestra de la rápida adaptación que tuvo Coca en esta disciplina.

Así, las planificaciones fueron distintas, los entrenamientos más fuertes y los objetivos más exigentes. Pero el esfuerzo siguió dando frutos de gloria para esta nueva figura del atletismo máster de Misiones.

En mayo de este año participó en el Campeonato Sudamericano Máster que se disputó en Asunción (Paraguay) y alcanzó la medalla de bronce en los 100 metros, la de plata en los 200 y la de oro en posta 4×100. Sin duda, logros importantes para una nobel atleta.

Ahora el sueño crece
“Coca” no se duerme en los laureles y tiene nuevas metas en su “veloz carrera deportiva”. El próximo objetivo fuerte será el Campeonato Argentino Máster que se llevará a cabo en Mar del Plata del 21 al 24 de septiembre;?para luego medirse en el Campeonato Sudamericano Grand Prix que se disputará en Chile del 6 al 12 de noviembre.

“La verdad estoy feliz por este momento y disfruto mucho del entrenamiento junto al grupo de Maratonistas Incansables. Ojalá estemos a la altura de las exigentes pruebas que tenemos a futuro”, expresa Coca, dueña de una personalidad ganadora, propia de una atleta que no le escapa a los entrenamientos y que sabe que el éxito dependerá de su esfuerzo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2017/06/15/una-mujer-que-pide-pista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }