La Maratón Solidaria Arauco 2017 calienta motores

La Maratón Solidaria Arauco 2017 calienta motores

La décima edición de la multitudinaria prueba en el Alto Paraná misionero se disputará el 2 de septiembre y este jueves se presentó oficialmente en Eldorado (Foto Primera Edición)

En la Sala de Conferencias de la Comuna eldoradense, se realizó el lanzamiento oficial de la fiesta social y deportiva más importante del Norte misionero. Allí estuvieron presentes miembros de la comisión organizadora, encabezada por Lisandro Escalada, coordinador general de la Maratón; el secretario de Gobierno municipal, Jorge López; espónsores y representantes de las diferentes entidades que este año serán beneficiadas con lo recaudado, que este año serán el Hogar de Ancianos “Hermana Asunta” de Wanda, el Hogar de Ancianos “Sagrada Familia” de Puerto Esperanza, los hospitales de Puerto Piray y Puerto Libertad, Aluccel y los Bomberos Voluntarios de Eldorado.
La prueba se disputará el sábado 2 de septiembre. Dará comienzo a las 14 con las carreras para los establecimientos educativos, donde más de 1.500 chicos llegarán en más de 30 colectivos desde diferentes localidades de Misiones. Con los recorridos de 1 km para primaria, 3 km para secundaria y culminando con la largada general de los 5 km, donde se prevé reunir a cerca de 3.000 corredores de todo el país.

«Estamos muy contentos y trabajando intensamente junto a los voluntarios y los más de 50 sponsors para esta nueva edición de la Maratón Solidaria, que por décimo año se realizará en Eldorado», manifestó Escalada durante la conferencia de prensa, donde agregó: “Queremos celebrar estos 10 años incorporando sorteos de importantes premios entre todos los corredores, es un festejo a la continuidad y el compromiso”.

Sobre las inscripciones, dijo que se iniciarán el próximo miércoles 9 y podrá hacerse en puntos de inscripción o vía web en www.maratonarauco.com.ar. Hay tiempo hasta el 30 de agosto.

En la misma conferencia de prensa se realizó la presentación de la camiseta de este año, que todos los años tienen un color en particular. En esta oportunidad, al cumplirse los 10 años, los colores serán celeste y blanco. Celeste para los 5.000 corredores y blanca para los 300 voluntarios.

La Municipalidad, la Policía de la Provincia, Salud pública, Prefectura y Bomberos Voluntarios darán soporte en el gran operativo de seguridad que se planifica todos los años.

Se contará con puntos de evacuación, ambulancias, puestos de atención de emergencias médicas, puesto de Bomberos, puestos de hidratación, patio de comidas y la presencia del “Furgón Mundo Forestal” para entretener y enseñar; además de varios shows de baile y gimnasios para estar en movimiento y “precalentar” antes de la largada.

La organización también tiene previsto un Plan “B”, en caso de lluvia, donde se trasladaría en los micros a los chicos de las escuelas hasta el tinglado municipal del Kilómetro 9, donde realizarían actividades con el equipo de profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes Municipal.

Ya está todo en marcha, para hacer de esta décima edición de la Maratón Solidaria Arauco una gran fiesta para toda la familia misionera.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2017/08/04/la-maraton-solidaria-arauco-2017-calienta-motores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }