«

»

Imprimir esta Entrada

Diez años corriendo por los chicos

La 10ª edición de la Maratón Solidaria Arauco confirmó ayer que año a año tras año sigue creciendo, convocando a más corredores, escuelas y vecinos que hicieron en la costanera local una fiesta que ya se arraigó en la ciudad.
Desde las 16 comenzaron las carreras, en un primer momento con los chicos de las escuelas primarias, con un recorrido de un kilómetro; luego los del secundario que corrieron 3 kilómetros y finalmente la general que completó los 5 kilómetros y fue ganada por Pablo Argüello.

De esta última participaron 3.200 personas, un récord para esta prueba, que sumados a las primeras categorías, completaron los 5 mil participantes.
Además de quienes corrieron, y de los acompañantes de siempre que colmaron el lugar, como todas las ediciones se destacó la presencia de los 250 voluntarios dispersos con sus camisetas  blancas por todo el  predio para asistir a los corredores.
En esta oportunidad, la organización sumó 52 sponsors para patrocinar la maratón y lo más importe para cumplir con el fin solidario de la carrera, que es colaborar con las 170 escuelas que participan y reciben un kit de elementos deportivos; además del Hogar de ancianos Sagrada Familia, de Puerto Esperanza; el Hospital de área de Puerto Piray y de Puerto Libertad; a la Asociación de bomberos voluntarios de Eldorado; a la Asociación de lucha contra el cáncer de Eldorado y el Hogar de ancianos Hermana Asunta, en Wanda.
Asimismo, por tratarse de la 10ª  edición, y con el afán de agasajar a los competidores, se sortearon 10 mochilas equipadas con útiles escolares para los más chicas, cuatro tablets y un televisor led.
A la hora de la carrera, Néstor  Suárez es uno de los voluntarios más importantes y que hace 10 años viene de manera exclusiva a colaborar con la empresa y el club de corredores.
De su trayectoria recordó que “esto nació como una idea sencilla de hacer un evento solidario y yo me vine de Buenos Aires, me enamoró Eldorado y me encantó la idea de poner el acento en la solidaridad, en los chicos de los colegios”.
Como organizador destacó que esta maratón participativa está a la altura de las mejores que se hacen la capital, desde su organización y su estructura.
“Cuando la pensamos quisimos hacerla con pretensiones que sea importante y se hizo muy importante. Quisimos plantar la idea y seguirla porque si un evento como este lo sostenés por al menos cuatro años seguidos después sigue solo y hoy se corre en la costanera que es un lugar fantástico, y la respuesta de la gente es cada vez mayor, por eso quisimos que sea participativa y que ganen todos”.

Diez años, una meta cumplida
Lisandro Escalada, uno de los coordinadores de la maratón, destacó la increíble convocatoria de esta 10ª edición.
“Siempre se queda gente afuera por lo que volvimos a aumentar el cupo y se volvió a colmar todas las expectativas  lo que nos pone muy contento” aseguró.
Lisandro hizo hincapié en que el trabajo es arduo ya desde el mes de marzo, relevando las escuelas, las entidades beneficiarios para lograr una fiesta solidaria de esta magnitud.
“Un año llevamos la carrera al centro pero después siempre estamos en la costanera con gran apoyo de la municipalidad para mantener la fiesta en Eldorado, y si bien es una meta cumplida, terminamos la carrera y el evento, realizamos las entregas a los beneficiarios y ya nos ponemos a buscar ideas para que esto siga creciendo el próximo año” finalizó.

Una fiesta para los más chicos
Unos de los beneficiarios más importantes son las escuelas, y los chicos que representan a las mismas se roban el protagonismo gracias a la enorme labor de Lorenzo Vargas, que con su equipo se encarga de invitar y acercar a las escuelas a esta maratón.
“Nosotros vamos a las escuelas y los chicos te reciben de la mejor manera y quieren participar todos, pero por una cuestión de logística pedimos que armen equipos de 8 o 10 chicos por institución” explicó.
Como siempre se destaca la participación de escuelas de San Ignacio, que se acercan por sus propios medios a participar, y este año por primera vez hay una escuela de Gobernador Roca, que se suman a los establecimientos de la zona norte de la provincia.
Lorenzo, que se encarga de este trabajo desde la primera edición, recordó que “costó mucho el primer año al organizar la logística y el control de todos los chicos, pero con el tiempo lo fuimos perfeccionando. Hoy tratamos de responder a todas pero hay algunos colegios que por presentar tarde las fichas no entraron, pero esperemos que más adelante se puedan sumar cada vez más”.

La competencia
En la categoría general el podio estuvo ocupado por caras conocidas, como la del ganador de la categoría masculina, Pablo Argüello, que compitió por quinta vez en la maratón y llega a lo más alto del podio luego de obtener el segundo lugar el año pasado.
Oriundo de Puerto Rico, y ya con una victoria en la edición del año 2012, Pablo comentó que “estoy muy feliz por ganar, que era el objetivo principal, y muy contento con el tiempo y el resultado del trabajo que vengo haciendo”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2017/09/03/diez-anos-corriendo-por-los-chicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE