La Costanera posadeña recibe la “Marcha Nórdica”

La Costanera posadeña recibe la “Marcha Nórdica”La caminata o marcha nórdica es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.
A las 14 de este domingo y en la zona de «La Cascada», será el punto de partida, dirigiéndose hasta la Bahía El Brete.
Para la ocasión, llegó a Posadas, una delegación de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, conformada por 84 personas.
Habrá maratonistas misioneros y también de Europa que participarán en este evento. La marcha comenzará a las 14.30 y se espera llegar al punto final a las 16.

Una vez que lleguen al final de la carrera, se encontrarán con puestos en donde recibirán asistencia médica y durante toda la tarde harán ejercicios relacionados con esta actividad deportiva. También brindarán clases con la ayuda de instructores para enseñarles todo lo necesario sobre esta caminata a las personas que quieran comenzar a practicarla. Además desde el lunes, la delegación de marcha nórdica visitará los diferentes cerros que hay en toda la provincia de Misiones, para recórrelos realizando este deporte. El recorrido de los cerros comenzará en la localidad de Santa Ana y finalizará en las Cataratas del Iguazú.

En la playa de El Brete se hará una clase exhibición y demostraciones de las diferentes formas de trabajo y entrenamiento con marcha nórdica, y se dictará una clase de iniciación abierta al público sin costo ni compromiso a toda aquella persona que desee conocer esta actividad deportiva. La clase es con cupo limitado, por lo tanto quien esté interesado puede inscribirse previamente contactando a los Instructores de la Escuela de Marcha Nórdica de Posadas por whasapp o por el Facebook MARCHA NORDICA POSADAS, Conny Wörbach (3764731810) y Carlos Urrutia (3764560358).
El evento fue declarado de interés provincial y municipal.

¿Qué es la Marcha Nórdica?
La Marcha Nórdica, es una disciplina deportiva, que se basa en la caminata natural a la cual se incorpora un par de bastones, que cumplen una función de empuje activando una gran cantidad de músculos (caminando, trotando o circulando en bicicleta se ocupa solo el tren inferior, o sea, el 30% de los músculos, con la Marcha Nórdica, al incorporar el tren superior se utiliza hasta el 90% de la musculatura), aumentando prácticamente al doble el gasto energético, amortiguando por el uso de los bastones el impacto sobre las articulaciones al repartir el peso corporal en cuatro apoyos, y, mejorando la condición física. Se practica al aire libre, y los bastones se adaptan a cualquier tipo de superficie. Si una persona puede caminar, puede practicar Marcha Nórdica a cualquier edad y en cualquier estado físico, porque se puede trabajar en tres niveles: salud, fitness y competitivo.

El evento del domingo, es el mayor de esta especialidad deportiva a celebrarse en la Ciudad de Posadas hasta el momento, cuya convocatoria se llevará a cabo en el marco del arribo a esta provincia, de esta actividad deportiva considerada una de las más saludables y completas en el mundo. Cada vez son más los seguidores de la Marcha Nórdica, que va ganando adeptos día a día en todas las ciudades, y que permite la participación de personas de todas las edades por cuanto representa una actividad de alto valor para la salud.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2019/07/21/la-costanera-posadena-recibe-la-marcha-nordica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }