Cierre del curso de jueces con un torneo atlético

Cierre del curso de jueces con un torneo atlético

Durante la mañana de este sábado, se abrirá el calendario 2020 para la Federación Misionera de Atletismo, que por primera comenzará su temporada en una pista sintética.
Luego de la inauguración en noviembre y la realización del primer torneo oficial en diciembre del año pasado, hoy se disputará en Posadas el primer torneo provincial de este año en la pista sintética ‘Erik Barney’ del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD).
La competencia tiene previsto un cronograma con las pruebas de marcha atlética (3.000 y 5.000 metros), 80, 300, 600, 1.000 y 3.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala, martillo y jabalina; para las categorías U 16, U 18, U 20, Mayores, Máster; y al mismo tiempo habrá pruebas para atletas con discapacidad.

Desde la Federación Misionera de Atletismo, que viene trabajando junto al Ministerio de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, decidieron que el torneo de hoy llevará el nombre de Carlos Alberto Ripoll, rindiendo homenaje a la trayectoria del ex atleta misionero.
A modo de previa de esta primera competencia del año, el pasado jueves se puso en marcha en el Salón de Usos Múltiples del polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas un curso de capacitación que está destinado a jueces de atletismo.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien presentó al disertante Jorge Pardo, presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo.
La capacitación, que continuó ayer y finalizará hoy durante el primer torneo Provincial en el Cepard, cuenta con jornadas teóricas y prácticas.

Fuente: El Territorio.
Foto: Sixto Fariña.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/atletismo/2020/02/29/cierre-del-curso-de-jueces-con-un-torneo-atletico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }