«

»

Imprimir esta Entrada

A 11 años de la desaparición de dos jóvenes palistas en el río Paraná

Hace 11 años, el 4 de enero de 2007, desaparecieron en el río Paraná los palistas misioneros Luciano Barbieri (19) y Fabián Romero (18). Luego de 39 días de intensa búsqueda el peor de los desenlaces se produjo: fue hallado el cadáver del primero de los jóvenes. Sin embargo, hasta la fecha no se tienen datos acerca del paradero del segundo.
Ambos palistas navegaban a bordo de una piragua en la zona de Ombú Chico (en la vecina Ituzaingó, Corrientes), desde entonces se alimentaron varias hipótesis en torno a las circunstancias en la que ambos deportistas desaparecieron.
La más firme es que naufragaron, tal como lo anunciaron las autoridades de Prefectura Naval en su momento.

Lo concreto es que ambos posadeños salieron a remar en aguas del Paraná sobre una piragua el jueves 4 de enero de 2007 alrededor de las 17 y presumiblemente con destino al lago Yacyretá. La zona desde donde partieron es conocida como Ombú Chico.

Pasaron las horas y se hizo de noche. La preocupación de sus familiares y de las autoridades fue convirtiéndose en angustia y poco a poco en desesperación.

Es que la incertidumbre del paradero de los jóvenes se intensificó cuando efectivos de Prefectura hallaron la embarcación y los remos usados por los muchachos, y luego uno de los chalecos salvavidas y un par de ojotas.

Finalmente, poco después de un mes de búsqueda los restos de Barbieri fueron encontrados. Fue un martes 13, en febrero, sobre la costa y en avanzado estado de descompocisión.

Unos investigadores universitarios que realizaban estudios del medio acuático fueron quienes reportaron la presencia del cuerpo. La bajante del nivel del agua dejó al descubierto los restos, rodeados por gran cantidad de troncos y ramas.

La identificación fue posible gracias a la intervención de una odontóloga posadeña quien examinó las piezas dentarias del muchacho y llegó a la conclusión de que eran coincidentes con la de su paciente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/canotaje/2018/01/04/a-11-anos-de-la-desaparicion-de-dos-jovenes-palistas-en-el-rio-parana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE