«

»

Imprimir esta Entrada

Misioneros se clasificaron para el Mundial Máster

Se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), el selectivo nacional de maratón, clasificatorio para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad de Shaoing (China), en el mes de octubre.

El equipo que representó a la provincia de Misiones estuvo conformado por Claudio Colombo (entrenador) y los palistas de la categoría Máster, Juan Pablo Tschopp, Franco Bacigalupi y Damián Cardozo, todos del Club Canotaje Río Paraná. El recorrido del circuito cubrió una distancia de 16 kilómetros y 3 acarreos.

Los tres palistas misioneros obtuvieron la plaza para la cita mundialista. En k2 resultaron ganadores Tschopp y Bacigalupi (foto), mientras Cardozo obtuvo el segundo puesto en k1.

La competencia fue reñida con un muy buen nivel. La misma se desarrolló frente a la costanera de la ciudad de Gualeguaychú, siendo un gran atractivo para la cantidad de gente que se acercó.

El selectivo fue organizada por el club Regatas Gualeguaychú y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (F.A.C).

El palista local Roberto «Tito» Palacios se quedó con el triunfo en la Categoría Máster, con un tiempo de 1h19’25”, alcanzando la clasificación directa para la cita mundialista. Además, los neuquinos Franco y Dardo Balboa ganaron una exigente competencia de K2, con un tiempo de 1h36’20”, aventajando apenas por dos segundos a Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano del Club Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones, mientras que terceros quedaron Gastón Figueroa de Rosario y Julián Algañaraz de Carmen de Patagones, cuartos fueron Néstor Pinta de Carmen de Patagones y Martín Mozzicafredo de Fray Luis Beltrán y quintos quedaron los concordienses Sebastián y Manuel Garaycochea, remarcando que las cinco primeras embarcaciones quedaron encerradas en apenas 16 segundos, lo que refleja la enorme paridad.
En K2 Junior, el triunfo fue para Tobías Keil de General Conesa y Tomás Itria del Club Náutico Paraná, en K2 Master el triunfo quedó para los misioneros Franco Bacigalupi y Juan Pablo Tshopp del Club de Canotaje Río Paraná.
En Damas, en K2 Senior ganaron la clasificación mundialista Victoria Carrión y Lorena Ramos del Club Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones, escoltadas por Andrea Bianchi y Natalí Sierra del mismo club, mientras que en K2 Junior el triunfo fue para las paranaenses Nahir Rodríguez y Agustina Rupp del Club Náutico Paraná.
En K1 Master, el triunfo quedó para Claudio Penchulef de General Conesa con un tiempo de 1h06’19”, segundo fue Damián Cardozo de Rio Paraná de Misiones, tercero quedó el concordiense Jorge Orlandini y cuarto fue Claudio Garzoni de General Conesa.
En la jornada del sábado, que fue interrumpida por la lluvia, En K1 Senior había ganado Franco Balboa, seguido de Sebastián Garaycochea y tercero quedó Julián Algañaraz, en K1 Sub 23 se impuso Sebastián Jócano del Club Luis Piedrabuena, seguido de su compañero de equipo Sebastián Vergauven, tercero quedó Facundo Lucero del Club Náutico La Ribera y cuarto clasificó Fermín Feijoo del Club Canotieri Italiani de Tigre.
En K1 Junior el triunfo fue de Bautista Itria del Club Náutico Paraná, seguido de Tobías Keil de General Conesa y tercero quedó Damián Pinta de Carmen de Patagones, mientras que en K1 Senior Damas se impuso Cecilia Colueque de General Roca, escoltada por Natalia Ibáñez de Carmen de Patagones, en Sub 23 Damas ganó Brenda medina de Estudiantes de Olavarría, dejando segunda a Pilar Cava del Club Náutico El Timón de Tigre y en K1 Juniors Damas la ganadora fue Julia Marchetti del Club Náutico Paraná.

Fuente: Canotaje Misiones y diario El Día.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/canotaje/2019/02/26/misioneros-se-clasificaron-para-el-mundial-master/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE