«

»

Imprimir esta Entrada

Mariela Delgado, la primera argentina en dos frentes

La ciclista posadeña Mariela Delgado será la primera atleta de la historia del deporte argentino en participar de un mismo juego Panamericano y Parapanamericano, tras confirmarse su presencia en ambas competencias a disputarse este año en Toronto. “Me puse muy contenta cuando me lo dijeron, es un sueño, todavía no caigo, son mis primeros Juegos y por partida doble”, señaló Delgado al enterarse de la noticia.

Sin embargo, la ciclista misionera, de 28 años, advirtió que deberá modificar su trabajo y planificación, ya que estos apuntaban exclusivamente a los Juegos Parapanamericanos.
“Siempre amé el deporte. Hice gimnasia artística, natación y vóley. Pero jugaba por diversión, no podía competir por el problema que tenía en el brazo”, afirmó Delgado.
El problema físico al que refiere Delgado es un trastorno del plexo braquial que le limita los movimientos del brazo derecho.
Delgado inició su carrera en el Campeonato de Misiones a los 21 años y en 2009 participó en el torneo Argentino de Ruta en Mar del Plata. En 2012 y 2013 fue campeona argentina de velocidad en convencionales y en este último año también se coronó a nivel nacional en ruta.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2015/06/15/mariela-delgado-la-primera-argentina-en-dos-frentes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE