«

»

Imprimir esta Entrada

Santiago Yeri vuelve a pedalear en el Mundial

Santiago Yeri Mundial RichmondEl ciclista misionero Santiago Yeri volverá a presentarse en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Richmond (Estados Unidos) junto a la Selección argentina.
El representante de la tierra colorada se presentará este sábado en la prueba de Pelotón de Ruta Junior Masculina, la cual tiene un recorrido de 129.6 kilómetros. La prueba arrancará las 10.30 (hora argentina) aproximadamente.
Vale resaltar que el posadeño es el ciclista más pequeño de la delegación argentina en este mundial en la rama masculina. El debut de Santiago se produjo esta semana en la prueba de contrarreloj individual (30 kilómetros), con un tiempo de 44 minutos 10 segundos 02 milésimas.

Así arribó en el puesto 50, ya que en la largada tuvo un contratiempo al bajar de la rampa. Ésto retrasó y mucho al misionero, que pese a ello se las arregló para continuar y terminar la prueba. Su ubicación final lo clasificó como el tercer mejor latino del mundial, lo que no es poca cosa.
Al término de la carrera y en contacto teléfonico relató: “Fuera del infortunio me sentí muy bien. El circuito es con ascensos cortos y curvas muy rápidas. Fue mi debut mundialista, lo que no es poca cosa”.
El plantel argentino en éste mundial está conformado por Cristiano Vallopi, team manager; Lucas Garay, categoría Sub-23; Máximo Richeze, divisional Elite; Santiago Yeri, categoría Juniors; Daniel Díaz, Elite y Juan Curuchet, Sub-23. Mientras que el reconocido ciclista Gabriel Curuchet acompañó la delegación.
Cabe destacar que el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda, máxima promesa nacional, sufrió una grave caída durante la “Copa Agostino” en Italia en agosto pasado, lo que le produjo una lesión que le impide competir en este Mundial.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2015/09/26/santiago-yeri-vuelve-a-pedalear-en-el-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE