Mariela Delgado sale a pista en Apeldoorn

Mariela Delgado sale a pista en Apeldoorn

El primer desafío importante de la temporada llegó para la ciclista misionera Mariela Delgado. Hoy, junto al seleccionado argentino de paraciclismo, competirá en el Mundial de Pista en Apeldoorn, Holanda.
Misiones estará una vez más bien representada en el Mundial de Ciclismo 
La posadeña competirá en el certamen en las pruebas de 500 metros, persecución individual de 3.000 metros, 200 metros lanzado y scratch.
En Holanda, Mariela estará acompañada por otros pares argentinos como Rodrigo López, Ezequiel Romero, Raúl Villalba, Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez. Martín Ferrari es el entrenador nacional a cargo del equipo.
El año pasado, Mariela se llevó dos medallas de bronce (500 metros y 10 kilómetros) en el torneo realizado en Río de Janeiro. 

La representante argentina ya tiene un nutrido historial en los mundiales de ruta y pista adaptados con podios y títulos mundialistas; medallista en el Parapanamericano de Toronto, donde compitió en convencionales y adaptados; además de un cuarto puesto en el 2016 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en ruta y en pista fue 7ª en Persecución Individual 3000 metros, 11ª en Contrarreloj 500 metros y 6ª en Contrarreloj ruta, entre otros tantos logros.
Este es un año cargado para Delgado, que actualmente reside en el Cenard, en Buenos Aires, que también tendrá acción en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.
Por ello, tras el Mundial se quedará por Europa, específicamente en España por dos meses, para seguir su entrenamiento en la especialidad de ruta pensando en la cita continental que la espera del 2 agosto al 1 de septiembre, en un año importante en la búsqueda de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

Fuente: El Territorio. 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2019/03/14/mariela-delgado-sale-a-pista-en-apeldoorn/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }