«

»

Imprimir esta Entrada

Una vuelta histórica marcha sobre ruedas

Tras 60 años, regresa la Vuelta a Misiones de ciclismo y en este marco, con mucha emoción se realizó ayer el lanzamiento de la competencia que se realizará del 5 al 8 de septiembre en la provincia.La conferencia de prensa fue encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, en Casa de Gobierno, bien acompañado por el campeón olímpico Walter Pérez, y los organizadores que compartieron lo que se espera sea el segundo acontecimiento deportivo atrapante del año, tras el Mundial de futsal realizado en marzo.

La Vuelta se correrá en cuatro etapas y unirá varias localidades misioneras entre ellas Leandro N. Alem, Cerro Azul, Cerro Corá, Andrade, Candelaria y Posadas. Y de la misma participarán los mejores 15 equipos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Además, habrá una bolsa de 500.000 pesos en premios.

“Esperamos que sea una competencia que se mantenga en el tiempo. La continuidad le va a dar mucha más importancia. Corrí hace unos años en la ruta misionera y vas a ser un verdadero desafío”, señaló Pérez, campeón en Pekín 2008 en la prueba de Madison, junto a Juan Curuchet.

Además estuvieron presentes el ministro de deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de la Federación Argentina de ciclismo, Marcelo Lanzi; el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika y la destacada ciclista misionera Mariela Delgado.

“Muy emocionado por esta vuelta. Estoy demasiado contento y es un honor inmenso recuperar el concepto de la bicicleta porque de eso se trata, de volver a hacer historia y retomar la identidad de esta competencia. Va a salir lindísimo e invito a la gente que se sume a la historia y que esto impulse a los jóvenes a volcarse a un deporte tan maravilloso como es el ciclismo’.

“Es importante poner esta Vuelta nuevamente en valor. Hoy el ciclismo tiene su lugar y va a tener su gran evento, que queremos acompañarlo”, finalizó el ministro Morgenstern.

Las etapas de la competencia

El jueves 5 de septiembre en la avenida Costanera de Posadas (cuarto tramo) será la colación y presentación de los equipos. 

PRIMERA ETAPA-VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE: Recorrido entre las ciudades de Posadas y Leandro N. Alem, con una distancia de 150 kilómetros de recorrido, por las rutas provincial 105 y nacional 14.

SEGUNDA ETAPA-SÁBADO 7: Este tramo unirá Alem con Posadas, pasando por Oberá, retomando hacia Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y continuando por la ruta nacional 12 hasta la avenida Costanera de la capital provincial. La distancia será de aproximadamente 130 kilómetros.

TERCERA Y CUARTA ETAPA-DOMINGO 8: En el último día de competencia se realizarán las dos etapas restantes en Posadas. La tercera, por la mañana, será en el by-pass, con la modalidad contrarreloj individual, en un tramo de 12 kilómetros. Por la tarde, en tanto, la cuarta y última etapa se correrá en un sector de la avenida Costanera, con un recorrido total de 80 kilómetros.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/ciclismo/2019/06/20/una-vuelta-historica-marcha-sobre-ruedas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE