Mucha adrenalina en Apóstoles

Mucha adrenalina en ApóstolesEl Aeroclub de Apóstoles se vistió de anfitrión días pasados, ocasión en que se desarrolló una cita entre los extremistas del BMX, modalidad Dirt Jump, entre los cuales hubo representantes de otros países sudamericanos, además de Argentina.
Entre los amantes de los deportes extremos hubo un centenar de expectadores de toda la provincia, quienes se deleitaron con la espectacularidad de los saltos y maniobras de este contest, que se desarrolló en tres categorías: iniciantes, expertos y pro, con más de 60 participantes provenientes de todo el país e invitados de lujo del Brasil y Colombia.
Cristian Balmaceda (Buenos Aires), Mauro Marcovecchio ( Tandil), Raul Hardock (Paraná), Edmar Melo (Brasil), Agustín Coronel (Mar del Plata) y Oscar “El Colombiano”, ganador del mejor truco, fueron algunos de los riders de lujo que elevaron el nivel del cada vez más conocido evento extremo de la tierra colorada.
El organizador de la competencia, Cristian “El Tero” Barroni, señaló que la modalidad Dirt Jump está creciendo vertiginosamente en número de adeptos, “sobre todo los más jóvenes, quienes saltando los dirts de obstáculos encuentran una forma de practicar deporte y descargar adrenalina con emociones fuertes”.
La actividad consiste en efectuar saltos con bicicletas de rodado 20 y 26 especialmente preparadas. Pero no sólo se trata de impulsarse y saltar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire.
El propio Barroni apuntó que “para mí, como vicepresidente de ADEX (Asociación de Deportes Extremos de Misiones) es muy importante que los jóvenes participen en este tipo de eventos y que se desarrollen los espacios que mediante proyectos han sido entregados a diferentes sectores de la Municipalidad de Posadas, en los que conseguiremos un doble objetivo: el profesionalismo de estos deportes y la atracción de un turismo nuevo y creciente en la Argentina, que es el de los deportistas extremos”.

Destacados
Pro
1) Raúl Hardok (Paraná)
2) Cristian Balmaceda (Buenos Aires)
3) Agustín Coronel
4) Edmar Melo, Brasil, Aloha Team, Diablo, Premium

Expertos
1) Alesio Zein (Apóstoles), Aloha Team
2) Ismael Frie (Apostoles)
3( Suance Molina

Freeride
1) Mauro Marovechio
2) Raúl Hardok (Paraná)
3) Valentín Uranga

Iniciantes
1) Marcelo González
2) Emiliano Kachuc
3) Alan Sewzuk

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/deportes-extremos/2011/10/23/mucha-adrenalina-en-apostoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }