«

»

Imprimir esta Entrada

Un misionero entre los mejores del longboard argentino

Un misionero entre los mejores del longboard argentino
Los llamados deportes extremos están ganando espacio en toda la región, entre ellos el longboard es uno de los más riesgosos porque en el los riders desarrollan velocidades de hasta 100 km/h. En el campeonato argentino amateur de este deporte el rider Nicolás Bertino oriundo de Puerto Iguazú ha quedado cuarto logrando grandes podios durante el año.

 

Hasta hace poco se hablaba de que los muchachos que patinan en longboard no hacen deporte. Pero la actividad ha ganado territorio y fue declarado de interés deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes, demostrando que existe apoyo de parte del gobierno.

planilla

Así quedo el ranking de longoboard amateur 2015

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard), más larga que el habitual skate. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

 

El joven Nicolás Bertino de solo 18 años se mostró muy feliz de haber cerrado el ranking argentino del 2015 en un 4to lugar en la categoría amateurs. El joven de Puerto Iguazú hace solo dos años que esta desarrollándose en esta actividad.

 

El agradeció el apoyo de “las personas que hicieron esto posible mis viejos, mis sponsors, el señor Filippa (intendente de Puerto Iguazú) que me dio una mano para poder ir a competir representando a Iguazú; y a los compiches de viajes que siempre están”.

 

Sobre los desafíos de este año el joven indicó que quiere seguir trabajando para posicionarse como uno de los mejores riders del país y poder seguir representando a la ciudad de las Cataratas del Iguazú y a toda la tierra colorada. El desafío más cercano consiste en viajar a México a competir junto a los mejores del mundo.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/deportes-extremos/2016/02/17/un-misionero-entre-los-mejores-del-longboard-argentino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE