«

»

Imprimir esta Entrada

María Del Rosario Flor, pionera de la cultura

María Del Rosario Flor es la impulsora del fitness cultural y su objetivo es seguir trascendiendo internacionalmente.

Enorme despliegue. En el Mundial de La Plata María Del Rosario conquistó al jurado con la “Danza del Sol”.

Para la misionera María Del Rosario Flor trascender fronteras es una cuestión de actitud. La atleta de 32 años se destaca en un deporte de poca difusión como el fitness y su nombre va tomando dimensiones importantes a nivel internacional.
El pasado 12 y 13 de octubre se realizó la copa mundial de fitness y físicoculturismo en la capital bonaerense, La Plata, organizada por la fundación Dafissem; allí María Del Rosario fue una de las figuras destacadas quedándose con la medalla de oro en fitness cultural, la nueva disciplina que ella misma impulsó.
La misionera, entonces, triunfó no solamente en lo deportivo sino también a nivel personal con el logro de haber plasmado su idea en el deporte que tanto ama.
El fitness cultural es una disciplina que se fundó este año contando con la aprobación unánime en Venezuela de los directivos de la fundación en el mes de febrero. “El proyecto lo presenté en diciembre del 2012 con la idea de representar mi cultura, la de Misiones”, aseguró María en diálogo con El Territorio. “Es todo un logro a mis diez años de tarea continua y se dio esta fundación internacional porque se interesaron ni bien le expresé mis ideas”, agregó.
La nueva modalidad deja de lado la belleza corporal y pone en juego la combinación de otros componentes atléticos como la destreza física, la danza y la expresión artística, cultural e intelectual, haciendo un espectáculo atractivo para la vista. “Básicamente es una coreografía libre con base en el alma que incluye un tema de fondo y todos los elementos necesarios para hacer algo fuera de lo común; yo en La Plata implementé a la música sonidos de la naturaleza, por ejemplo”, apuntó Flor.
“La idea es que la danza hable, transmita un mensaje”, finalizó.
Aunque recién sienta base en Sudamérica, el fitness cultural va en busca de nuevos horizontes y su aceptación mundial es todo un sueño para María Del Rosario, pionera de excelencia.

 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/fitness/2013/11/20/maria-del-rosario-flor-pionera-de-la-cultura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE