«

»

Imprimir esta Entrada

Un hermoso desafío para Débora González

La eldoradense Débora González será jurado en el Mundial de Aeróbica en Corea. Primero, estará en un torneo en Portugal.Foto: Gentileza C.Reble

El World Cups de Portugal y el Campeonato Mundial Oficial FIG (Federation International of Gymnastics) de Corea tendrán a una misionera como gran protagonista, que a la vez llevará bien alto la bandera argentina, y no será justamente para competir, sino para formar parte del privilegiado jurado que se encargará de evaluar cada presentación en dichos certámenes.

Débora Tamara González es la eldoradense que fue nominada recientemente como jueza mundialista, y que tendrá su primera gran prueba de fuego el mes venidero en el continente europeo. “Es una alegría enorme para mí dar este paso como jueza internacional, aunque no se me van los nervios de saber que ahora estaré en un Mundial con la difícil responsabilidad de juzgar a los mejores del planeta y buscando ser lo más justa con ellos” comentó con una enorme felicidad quien reside desde hace varios años en Buenos Aires, pero que nunca olvida sus raíces.
La exatleta, que dejó de competir oficialmente hace un tiempo y se abocó de lleno a su tarea de juez, recibió la noticia a principios de marzo y ya se prepara para afrontar estos grandes desafíos en Portugal, primero, y en Corea, después.
“El haber aumentado mi brevet de juez, que lo conseguí tras juzgar el año pasado en el Sudamericano de Perú y el Panamericano de México, me permitió ingresar al ranking de jueces que están habilitados para evaluar el World Cups y el Mundial. El torneo de Corea es el único Mundial oficial de Aeróbica, que se realiza cada dos años y es la máxima cita, en la que todos quieren estar” expresó Débora a De Primera, tras su paso por Eldorado en Semana Santa.
Luego, agregó: “Será un hermoso desafío, que me va a permitir seguir creciendo, además de tomar esas experiencias para volcarlas luego a las enseñanzas de las que recién empiezan”.
Justamente, acerca de las que recién comienzan en esta disciplina, González adelantó: “Aproveché mi visita para marcar unas coreografías a las chicas de Katty Melgarejo (fue su entrenadora desde chica), y además lanzamos en forma conjunta la escuela de aeróbica para nenas desde los 4 años”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/gimnasia-aerobica/2016/04/08/un-hermoso-desafio-para-debora-gonzalez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE