Giuliana Martino campeona sudamericana de aeróbica

Giuliana Martino campeona sudamericana de aeróbica

La joven Giuliana Martino (14 años), perteneciente al Instituto de Aeróbica de Rossana Gutiérrez y representante de la Federación Misionera de Gimnasia, se consagró en junio como campeona nacional de Aeróbica en su primer año de su nueva Categoría Juvenil “B”.
A fines de agosto, viajó junto a 16 gimnastas para representar a la provincia en el Sudamericano de Aeróbica que se desarrolló en Lima (Perú) del 23 al 25 y allí ocupó el tercer mejor puntaje de la instancia de clasificación en la categoría Age 2, para luego en la gran final colocarse en lo más alto del podio con el excelente puntaje de 18.950.

Además de esta medalla de oro y el título de campeona sudamericana, Giuliana Martino obtuvo también dos preseas de plata: una en Trío y la otra con Grupo Aerodance.

Al término del Sudamericano, Giuliana y su entrenadora Rossana Gutierrez asistieron a un Campus de Entrenamiento Panamericano de tres días, destinado a la preparación de los gimnastas
que formarán parte del próximo Panamericano que se desarrollará en Bogotá (Colombia) del 26 al 29 de octubre, en lo que será un nuevo desafío para la campeona misionera, en busca de un lugar en el Mundial de Aeróbica 2018 en Portugal.

Más medallas
Cabe destacar que la Rama Aeróbica de la Federación Misionera tuvo una destacada participación en este Sudamericano, donde conquistaron 9 de las 15 preseas obtenidas por la delegación argentina.

Además del oro de Martino, se cosecharon tres platas sudamericanas en Trío Age 2 (Cambas-Rovira-Martino), Trío Mixto Senior (Hirch-Sosa-Ruiz) y Aerodance Age 2 (Peña-Giménez-Rojas-Cambas-Rovira-Martino), mientras que Franco Sosa se llevó el bronce en Individual Senior Masculino y se conquistó otra tercera plaza en Grupo Deportivo Age 1 con Servián-González-Massena-Villalba-Vivero.

En la Copa Perú, se sumaron una medalla de plata en Trío Age 1 (Massena-Quetglas-Vivero) y dos de bronce en Individual Age1 (Gimena Villalba) e Individual Age 2 (Victoria Rovira).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/gimnasia-aerobica/2017/09/05/giuliana-martino-campeona-sudamericana-de-aerobica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }