Parten los atletas misioneros hacia la capital

Listos para el debut. Lucha será uno de los deportes que competirá en el CeNARD en las instancias finales de los Juegos Evita (Foto El Territorio)

Listos para el debut. Lucha será uno de los deportes que competirá en el CeNARD en las instancias finales de los Juegos Evita (Foto El Territorio)

La edición 2014 de los Juegos Deportivos y Culturales Evita comenzará a palpitarse este domingo con la partida de una delegación de 150 atletas misioneros que encararán la primera etapa a realizarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires, desde el lunes y hasta el viernes.
La segunda etapa será en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre.
La salida será a las 18, en cercanías de La Placita vieja y contempla a las disciplinas de En Buenos Aires, del 27 de octubre al 1 de noviembre, las disciplinas sub 14 Comunitario: básquet 3×3, badminton, lucha, gimnasia artística, tenis de mesa, acuatlón, judo, taekwondo y tiro.
Además, el sub 16 Comunitario: tiro, basquet 3×3, boxeo y levantamiento olímpico de pesas.
La delegación misionera arribará el lunes a la capital del país pero el martes será el primer día de competencia.

De acuerdo a la información recibida por las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Nación, una de las novedades más relevantes es que, salvo el fútbol de campo masculino, las restantes disciplinas son libres y podrán participar los federados, pensando en los Juegos Olímpicos Juveniles que Argentina concretará en 2018.
En tanto que Mar del Plata espera a los deportistas del 10 al 15 de noviembre. Queda claro que esta disposición de dos sedes también presenta una nueva realidad para los deportes ya que cada lugar y fecha tiene sus disciplinas.
En la oportunidad, también se agregaron algunas nuevas, el caso del badminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, canotaje, beach vóley, rugby en la modalidad seven, fútbol para discapacitados.
En tanto, el básquetbol sufrió una modificación importante ya que solamente se jugará en la modalidad de 3×3.

Sigue La Feliz
En Mar del Plata, Misiones se presentará con más de 600 atletas, en convencional y discapacitados, en fútbol 11, básquet 3×3, tenis de mesa, atletismo, natación, hockey, ajedrez, vóley, canotaje, beach voley, gimnasia rítmica, ciclismo y rugby.
Y en Adultos mayores: tejo, newcom, ajedrez, tenis de mesa, sapo y cultura con pintura, danza y cuento.
Misiones ya tiene todo listo, con los clasificados tras la fase provincial y ahora sólo resta salir al ruedo en las dos instancias.
Por otra parte, el Director de Deportes de la Provincia, Dante Pigerl, adelantó que el viernes, se sabrán los resultados del programa nacional del Enard, realizado en la provincia meses atrás y que contempla la detección de talentos pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/juegos-deportivos-evita/2014/10/26/parten-los-atletas-misioneros-hacia-la-capital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }