«

»

Imprimir esta Entrada

Parte la delegación misionera a los Juegos de Playa

El canotaje (travesía) tendrá como protagonistas a palistas de ambos sexos, en el balneario La Florida de Rosario

Este martes, desde el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, partirá la delegación que representará a Misiones en la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, a realizarse del miércoles 28 de noviembre al 1º de diciembre en la ciudad de Rosario.
La partida, a la que asistirán autoridades del Ministerio de Deportes, será aproximadamente a las 19.

Nuevas reglas para el fútbol playa
Con la particularidad de que los partidos de fútbol tendrán tres tiempos, los Juegos Nacionales de Playa de Rosario palpitan el comienzo de un torneo que promete ser apasionante.

Los equipos serán de cinco jugadores y los encuentros no podrán terminar en empate, en caso de igualdad habrá tiempo extra y luego penales.

Sobre la arena del balneario La Florida se montará un terreno de juego de 37 metros de largo por 28 de ancho y los arcos tendrán un alto de 2,2 metros y un ancho de 5,5.

El canotaje
Este jueves 29 a las 9 comenzará la competencia de canotaje (travesía) que tendrá como protagonistas a palistas de ambos sexos, que en el balneario La Florida de Rosario sobre el río Paraná, intentarán alcanzar en kayaks individuales un coeficiente de 11,17 y la manga mínima de 50cm.

A las 11 ya se conocerán los vencedores de esta prueba que se correrá en una distancia mínima total de 15 kilómetros, dentro de un circuito boyado de 5 km.

Asimismo el sábado 1 de diciembre de 9 a 13 será el turno de la especialidad surfski, que también contará con la participación de ambas ramas, masculina y femenina.

Triatlón
El triatlón será uno de los atractivos en el balneario La Florida, cuando el viernes 1 de diciembre desde las 9 comience esta prueba combinada donde los deportistas competirán en tres disciplinas: natación (estilo libre), ciclismo y pedestrismo.

En estos Juegos cada equipo estará compuesto por un varón, una mujer y un técnico; y se realizará en la modalidad Sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Aguas abiertas
la prueba de aguas abiertas una de las atracciones de estos Juegos Nacionales de Playa que comenzarán el próximo miércoles 28 de noviembre.

Las pruebas FINA (Federación Internacional de Natación) de aguas abiertas son las de 25 km, 10km y 5km. En esta oportunidad la prueba será de 10 kilómetros, tanto para hombres como mujeres.

Todas las pruebas de aguas abiertas son de estilo libre y los nadadores están obligados a completar la carrera respetando las boyas de giro y los límites del recorrido.

Windsurf
Los Juegos Nacionales de Playa, tendrán la atracción del Windsurf sobre el agua del Río Paraná.

El campeonato está programado a 9 regatas, con un máximo de 3 regatas por día, según las posibilidades climáticas. Se competirá en las siguientes clases: en la rama masculina en Raceboard, y en la femenina en Techno 293.

Todas las velas de Windsurf deberán contar con sus respectivos números, y será obligatorio el uso de salvavidas reglamentario.

Tres jornadas de rugby
El rugby será uno de los ocho deportes de los Juegos Nacionales de Playa, que reunirán a 1500 deportistas de todo el país en el balneario La Florida de Rosario.

Será en un formato especial, con equipos de cinco integrantes que jugarán en una cancha de 31 metros de largo por 25 de ancho, en dos tiempos de cinco minutos y con la particularidad de que la pelota no puede ser pateada. Los modos de anotar son mediante try y try penal, en ambos casos la anotación vale un punto.

Las jornadas de este deporte se realizarán el próximo jueves 29 de noviembre de 9 a 18, con un intervalo de 12 a 15.50; el viernes 30 de 9.30 a 19, con una pausa de 11 a 16; y el sábado 1 de diciembre de 10 a 19, con descanso de 11.30 a 15.30. El deporte de la ovalada se prepara para la acción.

Además de rugby habrá triatlón, windsurf, canotaje, beach voley, beach handball, fútbol y aguas abiertas.

Fuente: Secretaría de Deportes y prensa Ministerio de Deportes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/juegos-deportivos-evita/2018/11/27/parte-la-delegacion-misionera-los-juegos-de-playa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE