«

»

Imprimir esta Entrada

Formosa analiza cómo distribuir los fondos

Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, habló de esta distribución de los fondos de los Juegos Evita que hará Nación.
El funcionario recordó que los Juegos Evita en Formosa son un éxito año a año y valoró el trabajo que hacen en cada rincón de la provincia los dirigentes, entrenadores y deportistas para conseguir eso. En este contexto, la posibilidad de recibir estos fondos llega como una suerte de premio a todo lo realizado.

Romay habló ayer en Ovación Radio –FM Viva 102.3-, donde comenzó explicando el contenido de la reunión con las autoridades de Deportes de Nación de la que participó: “Sirvió oficialmente comunicar a todos que la Final Nacional de los Juegos Evita no se iba a hacer, algo que caía de maduro porque las provincias tampoco pudimos hacer nuestra parte más importante, que es toda la competencia en el territorio de Formosa. También se habló de conseguir que parte de esa partida presupuestaria de esas finales pueda ser distribuida por partes iguales a todas las provincias y que cada provincia destine, según su criterio y su realidad, a donde irían esos fondos”.

En cuanto a la modalidad que elegirá Formosa para esto, marcó que “cuando tengamos más o menos claro cómo será el funcionamiento, que me imagino deber ser similar a lo que ocurre cuando se destinan los fondos todos los años para las Finales Nacionales, y eso lleva sus respectivas rendiciones de cuentas, veremos cómo podemos implementarlo y tratar de llegar a la mayor cantidad de gente que esté ligada al deporte de nuestra provincia”.

También en el encuentro virtual se habló de la realización de la Semana Evita. Contó que “octubre es la fecha tradicional de los Juegos Nacionales Evita y la idea es hacer algo de manera virtual para, por lo menos, honrar las Finales Nacionales, no dejar pasar el momento y que cada provincia tenga su participación”.

Por último recalcó lo que han sido los Evita en Formosa: “Como provincia, siempre tuvimos una mirada bien federal de los Evita. Para nosotros es sumamente importante el programa, lo es en todo el país porque tiene llegada a todos los municipios de país, siempre y cuando cada provincia le dé la importancia que merece. Nosotros tenemos una alta participación de dirigentes, entrenadores y deportistas y no me canso de agradecer a todos los dirigentes políticos y deportivos que hacen que nuestro programa siga siendo un éxito año tras año”.

Fuente: La Mañana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/juegos-deportivos-evita/2020/09/23/formosa-analiza-como-distribuir-los-fondos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>