Cambios y selectivos en el kick boxing para 2014

El pasado fin de semana hubo una importante reunión de la Federación Argentina de Kick Boxing (FAKB) donde se trataron importantes temas de cara a la agenda deportiva 2014.
En la misma estuvo, en representación de Misiones, Máximo Rolón presidente de la Asociación Misionera de este deporte.
Uno de los lineamientos importantes a aplicar en esta temporada es el cambio en la puntuación en el ámbito amateur, el cual se realizará con pulsadores. Es decir, se va a dejar de lado el sistema de tarjetas y de ahora en adelante los jueces utilizarán los “pulsadores electrónicos” para dar la puntación en cada uno de los combates. En el plano profesional no habrá cambios y se seguirá puntuando con tarjetas como hasta ahora.
Además, la clasificación a los torneos internacionales no se regirá solamente por los Open Nacionales habrá torneos clasificatorios incluidos el Open. En caso de haber más de cuatro clasificados por categoría (dos de color y dos negros) se procederá a un desempate extraordinario entre los contendientes ya que solamente dos competidores por cinturón pueden representar al país en el Panamericano o Sudamericano.

Cuatro clasificatorios
Este año por primera vez habrá cuatro torneos clasificatorios para integrar la selección de cara a los torneos internacionales. El primero será este fin de semana en Corrientes; el segundo en Capital Federal el 9 de marzo, el tercero será una vez más en Buenos Aires el 11 de mayo y el último el 10 de agosto también en Buenos Aires.

El Open en Posadas
En tanto el Open Nacional correspondiente a esta zona será en Posadas el próximo 13 de septiembre, los restantes y correspondientes a las otras zonas serán en Mendoza (4 de octubre); Capital Federal (7 de septiembre) y Puerto Madryn (21 de septiembre).
En caso de empate en alguna de las categorías habrá una eliminatoria final el 12 de octubre en Buenos Aires.

Primer clasificatorio
Este sábado se realizará el VI Open de Verano en Corrientes, que también será parte del primer torneo clasificatorio para integrar la selección Argentina.
La cita será desde las 14 en el Club Hércules de la capital correntina. Se combatirá en K1; Light; Semi (point fight); Full y Low.

Misiones dirá presente
Misiones estará representado por una delegación de 18 competidores que buscan subir al podio y comenzar a sumar puntos para estar en la “albiceleste”.
Los atletas que viajarán a Corrientes son: Paolo Galarza; Marcos Núñez; Renato Chini; Sebastián Zarate; Máximo Zacarías; Juan Moroz; Lautaro Ojeda; Joaquín Osorio; Kevin Almada; Nahuel Alvez; Cristian Masset; Leandro Da Rosa; Elías Leites; Darío Nascimento; Diego Leguiza; Rodrigo Zalazar y Máximo Rolón a cargo de la delegación.
Paolo Galarza y Renato Chini lograron la medalla de oro el año pasado en el Sudamericano en Río de Janeiro y este año van por más gloria, al igual que Elías Leites, medalla de plata y Kevin Almada.
Asimismo, en la delegación hay otros competidores que ya estuvieron en la selección en años anteriores.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/kick-boxing/2014/02/12/cambios-y-selectivos-en-el-kick-boxing-para-2014/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }