Exitosa prueba piloto de examen full contact

Exitosa prueba piloto de examen full contactDespués de casi dos meses del regreso a los entrenamientos, la Federación Argentina de Kickboxing autorizó a realizar una prueba piloto de examen kickboxing full contact en Misiones, más específicamente al maestro Juan Rolón, en la sede de la Academia Rolónkick.
Esta es una muy buena noticia y el primer paso para retomar los exámenes en el resto del país, ya que todo salió como se esperaba por lo que la intención es replicarlo en otras provincias.
La prueba piloto, que se realizó el último fin de semana, fue autorizada por el presidente de la Federación Argentina, Juan Corrales. Esta habilitación transformó a este examen en el primero de la entidad en lo que va del año, porque vale recordar que cuando se empezaron a retomar todas las actividades se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y todo quedó en stand by.

El examen se realizó en la Academia Rolónkick (ubicada en Pedro Morcillo y Tamareu) y estuvo a cargo del maestro Juan Rolón, del presidente de la Asociación Misionera, Máximo Rolón, del profesor Franco Vera de Garupá, de Federico Ocampos, profesor de la ciudad de Buenos Aires pero que vive en Misiones y que dijo presente como parte de la Federación Argentina, además del profesor Marcos Ortiz y los instructores Juan Aquino y Francisco Borja, que participaron como colaboradores.

Rindieron cerca de 25 alumnos de Posadas y Garupá, con un máximo de cinco por turno, agrupados por cinturón, en turnos de una hora de examen. “Se reemplazaron algunas cosas por otras, se tuvo prioridad a la parte teórica principalmente y a la parte física y técnica, con cero contacto. Trasladamos la parte de contacto y guanteo a las bolsas, un alumno por bolsa, bien separados, con toda la parte técnica sin contacto”, explicó a EL DEPORTIVO, Máximo Rolón.

“Se cumplió con el protocolo en general, fue sin público y el profesor de la academia tenía que asistir sólo con los alumnos que iban a rendir el examen y una vez que rendían se retiraban del lugar”, agregó.

Esta es una muy buena noticia para el mundo del kickboxing. “Se realizó con total normalidad y tuvo un muy buen éxito. Los alumnos rindieron con muy buen promedio”, destacó Rolón y agregó que “este es el puntapié inicial para lo que serán los exámenes de la Federación Argentina” en esta nueva normalidad.

Rolón adelantó que “este protocolo se va a extender a todas las provincias, que habiliten este tipo de actividades”.

Competencias suspendidas
A nivel nacional, Rolón indicó que, a causa de la pandemia de coronavirus, la Federación Argentina suspendió el Mundial Juvenil que se iba a realizar este año y también tuvo que ser reprogramado el Panamericano de Foz de Iguazú, Brasil, pautado para fin de año donde “teníamos competidores clasificados”. “Se están buscando fechas para 2021”, agregó.

A nivel provincial, vale recordar que las clases comenzaron a mediados de junio, con la habilitación de la práctica en el municipio de Posadas. “Comenzamos con el protocolo y seguimos. Estamos trabajando con grupos reducidos, siempre con barbijo, alcohol en gel y la limpieza del gimnasio. Todo lo que atañe al protocolo provincial”.

Para cerrar, Rolón indicó que “las clases de kickboxing siguen en el horario de día porque la Municipalidad todavía no habilitó los horarios nocturnos. Todos los profesores de la Asociación Misionera están notificados de esa normativa, así que seguimos cumpliendo todo lo reglamentado en referencia a las clases de kickboxing”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/kick-boxing/2020/08/13/exitosa-prueba-piloto-de-examen-full-contact/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }