Un regreso recargado

Un regreso recargadoEl Campeonato Argentino de Lucha Olímpica concentró gran protagonismo de los representantes misioneros, certamen que atrajo a lo mejor del país y fue disputado el fin de semana en Santa María de Punilla, Córdoba, quienes lograron varias plazas al Campeonato Panamaricano.
Alejandra Brítez (Cadete), Patricia Sosa (Cadete), Eduardo Lovera (Cadete), Mauricio Lovera (Cadete), Agustín García (Cadete), Nicolás Báez (Juvenil), Leonel Cáceres (Juvenil) y Ricardo Báez (Mayores), se impusieron en sus respectivas categorías y lograron la clasificación.

Durante el primer día de competencia, Brítez (Cadete 46 kilos) y Sosa (Cadete 49 kilos) lograron el primer puesto. En tanto, también fue meritoria la actuación de Magalí Bogado (Cadete 60 kilos), Camila Rodríguez (Cadete 52 kilos) y Nadia Sosa (Cadete 49 kilos), quienes se ubicaron en los tres primeros lugares.
Ese mismo día, entre los varones, en la modalidad Grecoromana, Eduardo Lovera (Cadete 42 kilos) finalizó al tope de la clasificación, ganándose también el derecho de viajar al Panamericano. En la misma división, Nicolás Lovera (Cadete 58 kilos) ocupó la cuarta posición.

Más festejos
El sábado, en tanto, nuevamente Eduardo Lovera (Cadete 42 kilos), junto a Mauricio Lovera (Cadete 54 kilos) y Agustín García (Cadete 46 kilos), se clasificaron en el primer puesto. Mientras que entre los luchadores mayores, Ricardo Báez (86 kilos) fue otro de los ganadores en su división, accediendo al Panamericano.
Por último, en la jornada de cierre, Nicolás Báez (Juvenil 84 kilos) obtuvo el primer puesto en la modalidad Grecorromana y se adjudicó la clasificación el Panamericano de Lima, Perú.
Por su parte, Leonel Cáceres (Juvenil 55 kilos) también consiguió el triunfo y la clasificación a Perú. Y en la modalidad Escolar, Camila Amarilla (48 kilos) y Dante Meza (50 kilos) en el segundo lugar.
La Asociación Misionera de Lucha Olímpica participó en Córdoba con una delegación de 19 personas, entre deportistas y técnicos, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.
El Panamericano de Adultos será del 5 al 7 de mayo en San José, Brasil; la categoría Juvenil tendrá la cita del 9 al 11 de junio en Lima, Perú; y los Cadetes, del 7 al 9 de julio en Buenos Aires.
Por otro lado, la próxima semana, los cadetes Eduardo Lovera y Agustín García partirán hacia una gira europea por Turquía y España, donde participarán de campamentos de entrenamiento y competencias, en el marco del Programa Buenos Aires 2018 del Enard.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2017/03/29/un-regreso-recargado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }