«

»

Imprimir esta Entrada

La lucha misionera es de selección

La lucha misionera atraviesa un gran momento con más de media docena de atletas en la selección, quienes aspiran a citas internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Buenos Aires (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

No pueden parar, las vacaciones para la lucha misionera tendrán que esperar. Tras un 2017 cargado y positivo por donde se lo mire, justamente este salto de calidad le dio, hasta ahora, a seis de ellos la posibilidad de competir en este flamante año nuevamente con la selección nacional, siendo la provincia la que más aporta atletas al equipo argentino en las distintas categorías.
El que abrió este camino hace varios años fue Ricardo Báez, quien justamente se encuentra en Rusia con la selección mayor en un campo de entrenamiento que durará hasta marzo en lo que se encuadra en el programa olímpico pensando en clasificar a Tokio 2020.
“El año pasado fue muy bueno en el que pudimos cumplir con el calendario y con varios de los chicos en la selección argentina por eso no hay forma de para a descansar porque este va a ser más cargado”, destacó Adrián Báez, entrenador del equipo de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha olímpica).

En este sentido, Ricardo es el primero que viajó pero Eduardo Lovera y Agustín García ya se alistan para otros viajes este año, que los tendrán en España y Turquía, con la selección albiceleste, también en busca de fogueo internacional.
Por su parte, Patricia Sosa y Alejandra Brítez arman las valijas pensando su partida a Suecia y Alemania, respectivamente, en febrero, todos ellos pensando en el Panamericano en Guatemala, en marzo, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.
“El año pasado fue bueno desde el incio con la medalla de bronce de Alejandra (Brítez) en el Klippan Lady Open, un torneo internacional de lucha olímpica que se llevó a cabo en Suecia”, señaló Báez.
Luego, en septiembre en otro momento, Eduardo Lovera obtuvo el segundo puesto en cadete, modalidad Greco Romano, hasta 42 kilos, en el Panamericano que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En octubre los Juegos Evita le dieron lugar a los nuevos luchadores de la provincia y demostraron que hay recambio con cuatro primeros puestos: Dante Meza (categoría hasta 55 kilos), Camila Amarilla (hasta 55 ), Catalina Lovera (hasta 46) y Evelyn García (hasta 65). También hubo cuatro quinto puestos.
Pero faltaba más y en noviembre se llevó a cabo el clasificatorio al Panamericano de Guatemala y Misiones logró cuatro plazas de la mano de Patricia Sosa, Alejandra Brítez, Agustín García y Eduardo Lovera. Y paralelamente se hizo el Argentino con nada menos que catorce medallas para los misioneros demostrando su poderío nacional.
Y a finales de ese mes Ricardo Báez logró la medalla de oro en la categoría libre hasta 97 kilos en el torneo Sudamericano que se desarrolló en Río de Janeiro.

“Lo importante: que estén unidos”
“Con este contexto todos están para cosas grandes este año en las distintas categorías. Ricardo en Rusia, entre otros países que entrenará, buscará llegar lo mejor posible para el Panamericano y los Odesur a realizarse en Cochabamba, Bolivia; son los primeros pasos de la apuesta para Tokio”, señaló su padre.
“También está el Panamericano Escolar… hay tanto este año que lo que me importa es que estén unidos, algo que no es fácil, son todos chicos adolescentes en edad dificil y yo voy también aprendiendo con ellos”, dijo con tono emotivo Báez.
Hoy todas las condiciones están hechas para que los chicos crezcan “pero depende de ellos, yo les doy todo mi conocimiento los acompaño pero necesito de la ayuda de los padres también”, resaltó el entrenador.
Todas estas promesas argentinas entrenan en el Salón Comunitario del barrio Santa Lucía que se transformó en los últimos años en la cantera de la lucha olímpica no sólo de Misiones, sino también de la Argentina. Esta disciplina les dio la oportunidad, impensada para todos ellos, de viajar a lugares que sólo veían en el mapa y hoy incluso podrían llegar a ser olímpicos, meta máxima para un deportista.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2018/01/09/la-lucha-misionera-es-de-seleccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE