Un debut con hinchada propia

 & titulo &

La colchoneta olímpica lo espera. Eduardo Lovera, integrante de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha olímpica) y representante del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá hoy hinchada propia, ya que la provincia estará expectante del atleta que llevará los colores de la tierra roja en tamaña cita.
Ayer El Territorio estuvo presente en su entrenamiento, compartió con sus entrenadores y seres queridos que estaban haciendo el aguante y dándole amor al único representante de la tierra roja que dice presente.
“La verdad que la estoy pasando muy bien. El objetivo está claro y es llegar lo más alto del podio”, señaló el posadeño. Y añadió “son inexplicables las sensaciones, es un momento muy emotivo”.
En cuanto a su familia y la contención que está teniendo, dijo que ellos “están muy orgullosos y mañana (hoy) van a estar acá apoyándome. Además viene la delegación de Misiones y estoy muy agradecido que estén conmigo”.

La actividad de lucha olímpica se iniciará hoy a las 10 con la clasificación de los grupos en las distintas categorías, en el pabellón Asia del Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati.
El misionero no estará solo, ya que tendrá la contención de su familia y entrenadores que lo formaron en Posadas, Adrián Báez y Fabiana Vidal, más el acompañamiento de Ricardo Báez la perla de la lucha del seleccionado nacional, que también reside en el Cenard, con Eduardo.
En mayo, el posadeño logró la única plaza que ocupará un misionero en estos Juegos. Esta clasificación se originó en el Panamericano que se realizó en Guatemala, donde participaron luchadores de todo el continente.
El misionero compitió en la categoría Grecorromana hasta 51 kilos y se alzó con la medalla de bronce, lo que le otorgó un lugar de privilegio bien ganado entre los mejores del planeta a nivel juvenil.
Si bien hace más de un año que Lovera reside en el Cenard, estas casi dos semanas serán imborrables pase lo que pase hoy en la colchoneta.
Desde que se inició en Posadas, su crecimiento siempre fue en alza desde los Juegos Evita, los Argentinos y hasta los topes en torneos internacionales en Europa, algo impensado tal vez para un adolescente pero su espíritu guerrero lo llevó hoy a vivir momentos únicos.
“Es un chico muy equilibrado, ordenado para luchar e inteligente, no ve a nadie por debajo suyo y lucha de igual a igual, sea quien sea su rival”, destacó su entrenador y quién lo formó en Posadas, Adrián Báez.
Además, para Báez, el posadeño de 16 años “tiene un futuro enorme en esta disciplina”.
Por estos días, el posadeño convive con deportistas de todo el mundo en la Villa Olímpica disfrutando tras meses de arduo entrenamiento y topes en Brasil, México y países de Europa, entrenamiento que apuntaban a este día en el que saldrá a dar lo mejor de sí.

La previa
En la previa, un grupo de misioneros que lo vieron surgir al misionero Eduardo Lovera estuvo ayer en el entrenamiento en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de los Juegos de la Juventud.
“Estamos acá acompañando y queremos que haga lo que sabe, sin presión”, dijo su formador Adrián Báez, que ayer disfrutó de vera su ‘pichón’ en la colchoneta.
Eric León, el head coach de la selección de lucha olímpica, adelantó que “Eduardo está bien, todo puede pasar porque todos los atletas clasificaron porque son los mejores en esto”.

Fuente: Roxana Ramírez, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/lucha/2018/10/12/un-debut-con-hinchada-propia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }