«

»

Imprimir esta Entrada

Un orgullo que crece

El Club Alemán aparece en la vanguardia del patín artístico en Misiones. Hoy es pionero en materia nacional con más de 30 patinadoras federadas.

Las clases de patinaje están abiertas a todo público

Enclavado en inmediaciones del centro capitalino, el Club Alemán es uno de los pioneros de la provincia si de actividades físicas y deportivas se trata.
El patín artístico es, desde sus inicios, el caballito de batalla en una institución que continúa creciendo a pasos agigantados y planea reforzar su cartelera en un futuro no muy lejano.

Hoy, bajo la comisión directiva encabezada por el presidente Ariel Gross, el club muestra avances estructurales importantes, como la implementación de un plan de contingencia y el cambio de fachada, dos puntos importantes para el desarrollo de las actividades en la pista central al frente de la vanguardia en el patín sobre ruedas.
Precisamente, esta última actividad deportiva es la fuente de la juventud para uno de los clubes con más historia en los campeonatos nacionales. “Actualmente contamos con 39 patinadoras federadas”, aseguró la secretaria del club, Andrea Briamonte.
El patín artístico del Alemán marca tendencia en Misiones. La institución ubicada sobre avenida Corrientes permite cobijar a futuras estrellas, siempre enseñando con base en el respeto y la disciplina. “Recibimos a los chicos desde los 3 años, por eso dividimos las clases en tres categorías”, recalcó la vicepresidente, Mara Lezcano.
La actividad del patín se desarrolla todos los días de la semana. Los martes y jueves, de 18 a 19.30, hay clases de apoyo para los ingresantes en la escuela de inicial (las cuotas son de 300 pesos). El segundo nivel, también llamado Grupo 2, se lleva adelante los lunes y miércoles, mientras que el grupo de competencia (nivel avanzado) pone en práctica su destreza todos los días, de 14.30 a 18. Hoy el club alcanza la marca de 300 patinadoras.
“La actividad para nuestras profesionales comenzará el próximo 8 de abril en el polideportivo de Eldorado”, cerró Briamonte.

Otras opciones
El club posadeño también apuesta a las artes marciales y la danza. A cargo de los profesores Pablo González, Mariano Vaena y Karina Alonso, el taekwondo tiene su lugar en uno de los salones anexos. Para los interesados, las clases se dictan de lunes a viernes de 15 a 21, mientras que el aikido se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.30.
También hay lugar para la danza clásica, folclórica (lunes, miércoles y viernes) y la zumba.
El Club Alemán crece a pasos agigantados y deja estelas de satisfacción en el camino.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/patin/2016/03/16/un-orgullo-que-crece/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE