«

»

Imprimir esta Entrada

Las chicas del Club Alemán, listas para rodar

Competirán en el Panamericano de Brasil, tanto en el Promocional como en el Oficial (con el seleccionado).

Demostrando una vez más el buen nivel que las caracteriza, las chicas del equipo de competencias del club Alemán participarán en el Panamericano de patín artístico.
Sao Leopoldo, a tan sólo 24 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul, será sede del torneo de patín más grande de América, que desde el 15 y hasta el 25 de junio, concentrará los sueños de más de 900 atletas en el Centro Municipal de esa ciudad gaúcha.

Argentina, con la delegación más numerosa y siendo una de las potencias mundiales en la especialidad, tendrá entre sus representantes a las chicas del club misionero, quienes competirán en Promocional (abierto) y en el Oficial (a nivel seleccionados).

En ese contexto, del 15 al 20 del corriente mes se llevará a cabo el Promocional de clubes, donde el Club Alemán asistirá con siete atletas, entre ellas Valentina Miéres, Belén Osten, Luciana Sanabria, Ximena Centeno, Morena Franco, Catalina Sberluk y Romina Barthe.
En tanto, del 21 al 25 de junio será la cita del Panamericano Internacional, donde sólo compiten seleccionados nacionales. En la delegación argentina hay tres patinadoras del club Alemán.
Es importante destacar que todas las patinadoras irán en representación de la Federación Misionera de Patín (Femipat) y estarán acompañadas por sus profesoras, Karina Alfonso y Susana Gómez.

Tres a la Selección Argentina

Bárbara Maxemchuk (12), Milagros Nimeth (13) y Valentina Mieres (11) formarán parte de la Selección Argentina de patín, en sus respectivas categorías, en el Panamericano Oficial de Sao Leopoldo, Río Grande Do Sul (Brasil).
Además de Argentina, participarán todos los países sudamericanos, mientras que por Centro América y el Caribe estarán presentes El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, en tanto que América del Norte tendrá como representante a México.
Esta competencia se lleva a cabo cada dos años y es organizada por Confederación Panamericana de Patinaje, que en esta oportunidad eligió a la pequeña ciudad gaúcha, situada a más de 20 kilómetros de Porto Alegre.
Los patinadores competirán en modalidades: artístico, figuras, danzas, grupos y parejas, lo que garantiza un torneo de gran nivel.< Las tres misioneras convocadas al seleccionado argentino coinciden en que formar parte del plantel “es una alegría muy grande”, y aseguran también que tienen que dejar mucho de su vida social para entrenar, un sacrificio muy grande para las tres adolescentes. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y las interminables horas de entrenamiento, afirmar: “Es un sacrificio muy importante sí, pero después te das cuenta que vale la pena”.

Fuente: Primera Edición.

Fotos: O.Ibarra y M.Colman

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/patin/2016/06/12/las-chicas-del-club-aleman-listas-para-rodar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE