«

»

Imprimir esta Entrada

Encuentro femenino de pato en Caraguatay

Con éxito se inició este sábado el Primer Encuentro de Pato femenino y menores masculino en cancha del establecimiento Caraguatay, que además es parte del cierre de la Escuela de Verano.
La competencia tendrá este domingo su cierre con la jornada que arrancará a las 16.
Además de Caraguatay se sumarán equipos de Eldorado, donde también se está difundiendo esta disciplina.
Las jugadoras de Caraguatay son Tania Richert, Adriana Piriz, Adriana López y Mariela Seifert, mientras que el equipo de Eldorado Mbygua lo integran Cristina Grundler, Daiana Trendel, Lorena Muller y dos alemanas que están en Eldorado por intercambio escolar.
Ambos equipos se formaron hace dos meses, producto de las escuelas de pato de Caraguatay y Eldorado, al igual que el de menores, que tiene tres equipos: dos de ellos son eldoradenses (uno es El Relincho y el otro Mbygua) y para Caraguatay participan chicos menores de quince años, que vienen entrenando los viernes y sábados.
“Es un deporte tradicionalmente masculino y de adultos, por la exigencia física que tiene y la destreza necesaria, es importante este torneo y se demuestra que con entrenamiento, práctica y aplicación correcta de las técnicas es accesible también para las mujeres y niños. Además, gran parte de estos equipos empezaron a jugar el pato hace dos meses, algunos anteriormente ni siquiera sabían andar a caballo, hay más mujeres en formación, pero se hizo un seleccionado según las condiciones que tiene cada uno para que no sea de riesgo”, detalló Mariela Seifert, jugadora y entrenadora de Caraguatay.
En este sentido se está trabajando en el aprendizaje de todos los reglamentos “el papel fundamental lo van a tener los árbitros, el objetivo no es la competencia sino el aprendizaje, conocimiento de las reglas, el desafío de encontrarse con un equipo desconocido y la dinámica de un partido”, sostuvo Seifert.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pato/2011/03/06/encuentro-femenino-de-pato-en-caraguatay/

3 comentarios

  1. Liborio Cosentino

    Felicitaciones a todas las mujeres y jovenes que practican nuestro deporte Nacional.

    Espero que se difunda por todas las provincias y nuestro querido deporte adquiera la importancia que se merece por ser el DEPORTE NACIONAL POR EXCELENCIA.

    Un abrazo para todos.

    Rubén Liborio Cosentino

  2. Nicolas Moccia

    Soy amante del pato y me encanta que tome fuerza en el interior de donde sin duda saldrán muy buenos equipos. Sigan adelante!

  3. eduardo

    pongan los nombres de los jugadores de menores de 15 ….!!! somos muchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE