Encuentro femenino de pato en Caraguatay

Encuentro femenino de pato en CaraguatayCon éxito se inició este sábado el Primer Encuentro de Pato femenino y menores masculino en cancha del establecimiento Caraguatay, que además es parte del cierre de la Escuela de Verano.
La competencia tendrá este domingo su cierre con la jornada que arrancará a las 16.
Además de Caraguatay se sumarán equipos de Eldorado, donde también se está difundiendo esta disciplina.
Las jugadoras de Caraguatay son Tania Richert, Adriana Piriz, Adriana López y Mariela Seifert, mientras que el equipo de Eldorado Mbygua lo integran Cristina Grundler, Daiana Trendel, Lorena Muller y dos alemanas que están en Eldorado por intercambio escolar.
Ambos equipos se formaron hace dos meses, producto de las escuelas de pato de Caraguatay y Eldorado, al igual que el de menores, que tiene tres equipos: dos de ellos son eldoradenses (uno es El Relincho y el otro Mbygua) y para Caraguatay participan chicos menores de quince años, que vienen entrenando los viernes y sábados.
“Es un deporte tradicionalmente masculino y de adultos, por la exigencia física que tiene y la destreza necesaria, es importante este torneo y se demuestra que con entrenamiento, práctica y aplicación correcta de las técnicas es accesible también para las mujeres y niños. Además, gran parte de estos equipos empezaron a jugar el pato hace dos meses, algunos anteriormente ni siquiera sabían andar a caballo, hay más mujeres en formación, pero se hizo un seleccionado según las condiciones que tiene cada uno para que no sea de riesgo”, detalló Mariela Seifert, jugadora y entrenadora de Caraguatay.
En este sentido se está trabajando en el aprendizaje de todos los reglamentos “el papel fundamental lo van a tener los árbitros, el objetivo no es la competencia sino el aprendizaje, conocimiento de las reglas, el desafío de encontrarse con un equipo desconocido y la dinámica de un partido”, sostuvo Seifert.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pato/2011/03/06/encuentro-femenino-de-pato-en-caraguatay/

3 comentarios

    • Liborio Cosentino el 17 marzo 2011 a las 19:52

    Felicitaciones a todas las mujeres y jovenes que practican nuestro deporte Nacional.

    Espero que se difunda por todas las provincias y nuestro querido deporte adquiera la importancia que se merece por ser el DEPORTE NACIONAL POR EXCELENCIA.

    Un abrazo para todos.

    Rubén Liborio Cosentino

    • Nicolas Moccia el 29 marzo 2011 a las 1:49

    Soy amante del pato y me encanta que tome fuerza en el interior de donde sin duda saldrán muy buenos equipos. Sigan adelante!

    • eduardo el 30 marzo 2011 a las 15:36

    pongan los nombres de los jugadores de menores de 15 ….!!! somos muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }