Se juega el Regional de pato en Caraguatay

Las canchas del establecimiento Caraguatay tienen todo listo para albergar el Torneo Regional de Pato que comenzará este jueves y durará hasta el domingo.
Los equipos que participarán de la competencia son La Tordilla y Mbigua de Eldorado, Establecimiento Caraguatay, Sapucay y La Estancia de Montecarlo.
Además, se espera la presencia de destacados jinetes profesionales provenientes de Buenos Aires con sus propios animales.
De esta manera, la jornada se iniciará a las 11 con el duelo entre Agrupación Sapucay y La Estancia, seguido por Establecimiento Caraguatay enfrentando a Mbigua, mientras que el último partido del acto inaugural será Agrupación Sapucay ante La Tordilla.
Mañana y pasado continuarán los partidos mientras que el domingo por la tarde se jugarán las semifinales y finales.
Cabe recordar que en el 2010 el establecimiento Caraguatay, a cargo de Mariela Seifert, organizó el primer torneo regional de Pato en Misiones, en el que participaron equipos de Montecarlo, Corrientes y Eldorado, y fue arbitrado por profesionales nacionales.
Desde ese entonces se generó entusiasmo en jóvenes y adultos en retomar la práctica del pato y se creó la escuela de esta disciplina, que día a día sigue creciendo y formando a nuevos competidores.
Esta actividad había comenzado como escuela de verano y por pedido de los alumnos ahora funciona durante todo el año, teniendo jugadores en categoría sub 12, sub 15, damas y mayores, quienes tienen la oportunidad de competir a lo largo de todo el año.
El objetivo de la organización de torneos de este tipo es incentivar al crecimiento de la disciplina del pato que hace unos años comenzó a tener forma en esta ciudad del norte misionero y Eldorado, con importantes exponentes que contaron con la oportunidad de competir en equipos de renombre nacional. La llegada de profesionales desde Buenos Aires, en esta oportunidad, le dará un marco más que interesante, principalmente en el aporte de experiencia, ya que formarán parte de algunos de los equipos que competirán en dicho torneo.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pato/2012/06/21/se-juega-el-regional-de-pato-en-caraguatay/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }