«

»

Imprimir esta Entrada

Marcos Velozo se coronó en la categoría Open

El misionero Marcos Velozo se coronó campeón nacional en Open (82,500 kilos). Hubo más podios para la tierra colorada.
El Nacional de Powerlifting realizado en Bariloche, clasificatorio para el Mundial de la especialidad a realizarse desde el 28 de septiembre en Puerto Iguazú, trajo aparejadas varias alegrías para los representantes de Misiones que serán anfitriones en su tierra. Uno de los más destacados fue el posadeño Marcos Velozo, quien se coronó campeón nacional en categoría Open hasta 82,500 kilos y además se llevó el trofeo al mejor coeficiente de Open de 23 a 39 años, peso corporal, peso levantado. Logrando la correspondiente clasificación a la cita mundialista de septiembre.
La marca total lograda en Bariloche por Marcos fue de 685 kilos (en sentadilla hizo 250; fuerza en banco 170 y peso muerto 265 kilos). Este registro es el mismo alcanzado en el Sudamericano en San Pablo 2013, donde también se alzó con el título Sudamericano y el mejor coeficiente del torneo.

Ahora va por el Mundial
Tras su regreso a Posadas, Marcos se mostró satisfecho con lo hecho y adelantó: “Igualé la marca hecha en Brasil y me quedé con el título argentino. Ahora me voy a esforzar al máximo para lograr el título Mundial en Misiones. Sería fantástico”.
Asimismo, el capitalino agradeció a su equipo de trabajo compuesto por Alberto Vera, asistente en entrenamiento; Gabriel Gamarra Gutiérrez, kinesiólogo; y el profesor Gustavo Breitembruch. Como así también a los entes públicos y privados que permitieron que compitiera en Bariloche.

Misioneros rumbo a Iguazú
Por otra parte, el contingente de la tierra colorada no desentonó ya que varios obtuvieron primeros y segundos puestos, y además clasificaron para el Mundial de Iguazú 2014.
Una de ellas fue Rosa Floriano, campeona argentina en Master hasta 82,500 kilos (40-44 años) con un peso total de 435 kilos. Adriana Plaza fue la mejor en Juniors, hasta 75 kilos, con 260 kilos levantados. Valeria Cristaldo fue segunda en Open hasta 60 kilos con 310 kilos. Asimismo, Natalia Pérez fue campeona argentina en Juniors, hasta 60 kilos, con 245 kilos. Karina Carossini fue la mejor en Open hasta 90 con kilos 365 levantados. Estas cinco atletas son posadeñas y representaron a la tierra colorada.
Ya en Master I (45 a 49 años) el posadeño Walter Brítez fue el ganador con 625 kilos. Seguido por el eldoradense Omar Córdoba con 560 kilos. El capitalino David D’arpino Juniors con 82, 500 kilos y con equipo levantó 470 kilos para coronarse campeón. Emiliano Acosta en Master 65-69 años de Ituzaingó (Corrientes), pero que compitió por Misiones fue el mejor con 445 kilos, sin equipo (raw).
Por último, Luis Bucek en Open hasta 90 kilos y con equipo alzó 612 kilos y terminó tercero. Pese a ese resultado quedó como primer suplente para ser partícipe del Mundial.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesas/2014/07/31/marcos-velozo-se-corono-en-la-categoria-open/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE