Eduardo Elgart se coronó en Buenos Aires

Eduardo Elgart se coronó en Buenos Aires

El misionero Eduardo «Pipo» Elgart se llevó la medalla de oro en banco plano al levantar 2010 kilos y quebrar un nuevo récord argentino, en la categoría Master 1 (40 a 46 años).
La segunda presea dorada la alcanzó en despegue donde alzó 280 kilos y también quebró un nuevo récord nacional en su divisional.
Mientras que la tercera medalla dorada la alcanzó en overall, al sumar 490 kilos.
Con estas tres medallas en mano y dos récords argentinos incluidos, “Pipo” Elgart logró la clasificación al Nacional de esta especialidad a desarrollarse en Mar del Plata (Buenos Aires) a llevarse a cabo el 26 y 27 de agosto próximo.

En caso de repetir o mejorar, inclusive, la performance esgrimida en Bahía Blanca el misionero clasificaría al Panamericano, el cual se realizará el 9 y 10 de diciembre, en Mar del Plata.

El representante de la tierra colorada viajó a esta cita junto a su entrenador Rodolfo “Fito” Villalba y ambos se trajeron tres medallas de oro, pergaminos y dos nuevos récords argentinos.

A su regreso Elgart dialogó con DE PRIMERA y relató: “En la Copa Ciudad de Bahía Blanca me sentí muy bien física y mentalmente. Eso me llevó a ganar las tres medallas y batir dos nuevos récords nacionales.

La organización realmente fue un lujo. Nos atendieron de maravillas y la Powerlifting Unidos de Argentina, es una entidad que está en pleno ascenso”, añadió el misionero.

En otro tramo de la charla, “Pipo” adelantó que, “ahora ya nos pondremos a entrenar con “Fito” (Rodolfo Villalba, su preparador físico) para llegar de la mejor manera al Nacional. Mi objetivo es ser también el primer misionero en estar en un Panamericano, al igual que fui el primero en decir presente en un Nacional, un Sudamericano y un Mundial”.

“Me tengo mucha fe y sé que aún puedo dar más en el Nacional de Mar del Plata. Voy por la clasificación al Panamericano”, sentenció el misionero.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesas/2017/07/10/eduardo-elgart-se-corono-en-buenos-aires/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }