«

»

Imprimir esta Entrada

20 Horas de embarcada: El río Paraná los llama a pescar

Este fin de semana se realizará la 43ª edición del torneo de pesca más grande de la región. Ya está delimitada la cancha 2014.

Cada vez falta menos y la expectativa va en aumento de cara a lo que será la 43º edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución Total 20 Horas del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá de esta ciudad.

La cita mayor de la pesca de la Región NEA, Brasil y Paraguay tendrá lugar este fin de semana, pero desdoblada en dos jornadas de diez horas cada una. Como se realizaba varios años atrás.
El presidente del club Pira Pytá, Oscar Bossi, y el fiscalizador del torneo, Miguel Brollo,  informaron que este año por seguridad se eliminará la pesca nocturna. Todo el torneo será con luz natural.
El fiscal Brollo indicó que los organizadores decidieron volver a las primeras ediciones, es decir que la maratón se desdoblará en dos jornadas diurnas, el sábado 11 de octubre desde las 9 hasta las 19, y el domingo desde las 8 hasta las 18.
Más concursantes
Además, este año cada embarcación podrá contar con tres pescadores y no dos como era en ediciones anteriores. Como todos los años se esperan participantes amantes del deporte del silencio de toda la región y el exterior.
Finalmente también se informó que el domingo, luego de los cómputos, se hará la gran cena de pescadores y entrega de premios, habiéndose previsto un premio a ser sorteado por todos los inscriptos de una embarcación Traquer con motor fuera de borda de 40 HP.
La totalidad de los premios ascienden a la suma de doscientos cincuenta mil pesos. Increíble.
Del litoral y el exterior
Por otra parte, desde la organización se informó que ya hay inscriptos pescadores de la vecina República del Paraguay, Chile, Corrientes, Chaco, Buenos Aires y todos los clubes de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (Femipyl), como ser: Eldorado, Puerto Rico Aristóbulo del Valle, Oberá, San Ignacio, Montecarlo, Alem, Jardín América y Apóstoles.
Ya se “probó” la cancha
Asimismo, la semana pasada varios competidores ya realizaron un relevamiento de la cancha dada a conocer por la organización (ver imagen).
Hubo un buen pique en las cercanías de la zona del puente internacional San Roque González de Santa Cruz donde salieron manguruyú y armado. Mientras que en las cercanías del puerto nuevo y del arroyo del Mártires se pudo capturar pacúes y una buena cantidad de especies de cuero como ser: pico pato, bagre chaleco y tres puntos. Además, en los “grandes pozos” del Paraná se pudo “sacar” especies de cuero y varias corvinas.
Desde el jueves los concursantes ya no podrán pescar dentro de los límites de la cancha de las 20 Horas de Pesca 2014.
Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/polideportivo/pesca/2014/10/07/20-horas-de-embarcada-el-rio-parana-los-llama-a-pescar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE